Ganó más de 90 millones con el Telekino y cumplió con la Difunta Correa: donó una tonelada de alimentos

Martes 07 de Marzo de 2023, 08:48

Un apostador que sacó el pozo del "Telekino" decidió donar una tonelada de alimentos para comedores de la Fundación Difunta Correa de San Juan.



Un jugador del "Telekino" cumplió el sueño de miles de apostadores al sacar un premio de casi 100 millones de pesos, pero también mostró su compromiso con la comunidad de su San Juan natal y realizó una importante donación de alimentos a comedores infantiles.

El afortunado sanjuanino que ganó el Telekino en enero cumplió con la entrega de una tonelada de alimentos para la Fundación Difunta Correa de esa provincia.

Según detallaron medios locales, la donación fue posible porque la entidad organizadora del famoso sorteo le brinda al ganador o ganadora del primer premio, la posibilidad de elegir una institución o comedor infantil para beneficiar.

De esta manera, el devoto de la Difunta Correa que le pegó a las cifras del sorteo de Telekino del pasado 8 de enero, destinó una tonelada de alimentos no perecederos a la fundación que administra el paraje sanjuanino.

En tanto, mediante la Fundación mencionada, un total de cuatro instituciones de la localidad de Vallecito se harán acreedoras de los alimentos.

Se trata de Unión Vecinal Vallecito, Cooperativa de Trabajo Vallecito LTDA, Club Social y Deportivo Difunta Correa y Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa.

Puntualmente, la tonelada de alimentos que donó el nuevo millonario incluye: 200 lt. de leche larga vida entera, 200 kg. de fideos guiseros, 200 kg. de azúcar común, 150 kg. de harina de maíz, 150 kg. de harina 000 y 100 kg. de arroz largo fino 0000.



Desde el gobierno de San Juan aseguraron que esta entrega beneficiará a unas 200 familias. Además, detallaron que el acto formal de donación se realizó este lunes en la Casa de Bienvenida del paraje.

Hasta el lugar llegaron autoridades de TV Bingo Bonaerense TeleKino y de la Caja de Acción Social, la institución a través de la cual se gestó la entrega de esta donación a la Fundación Difunta Correa.

Por último, podemos señalar que la Fundación Difunta Correa realizó la donación correspondiente al sorteo de TV Bingo Bonaerense Telekino Nro. 2253 del 08/01/2023, cuyo ganador obtuvo 15 aciertos.

Este billete de la suerte fue vendido en la Agencia N° 436, de Santa Lucía, San Juan, y el apostador se hizo acreedor $ 93.684.253.

Y además del monto de dinero, se ganó una camioneta 4x4 0KM, una casa rodante, un auto 0KM, un viaje por Argentina y una casa estilo americana.

Los números de la suerte fueron: 04, 05, 06, 07, 08, 12, 13, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 25.  /Crónica