Un supermercado puso a la venta dos huevos duros a precio exorbitante

Viernes 10 de Marzo de 2023, 08:51

Un supermercado puso en góndola un polémico paquete con dos huevos duros cortados por la mitad y la imagen de la "promoción" desató la polémica. Mirá los detalles del insólito producto.



Las cadenas de supermercados son especialistas en lanzar ofertas, promociones y descuentos a diario, algunas son más atractivas y exitosas, pero también hay productos que despiertan la polémica.

En los últimos días, se viralizó un paquete con dos huevos duros cortados por la mitad.   

La imagen del par de huevos duros envasados y etiquetados listo para la venta llamó la atención de los internautas por varios motivos.

La foto de la polémica circuló a través de Facebook y un cliente la tomó en un local comercial de la provincia de Corrientes.

Si bien la presentación resultó peculiar para varios internautas, lo que más sorprendió fue el elevado precio del producto elaborado.

El portal FmNet Corrientes difundió la imagen donde se puede observar la descripción del ticket.

Precisamente, los dos huevos duros estaban exhibidos a un precio de 331,60 pesos en un supermercado conocido de la capital correntina.

De esta manera, el valor resulta del
precio por unidad sería de 82.90 pesos, y una de las críticas de los usuarios fue el cálculo de que dos huevos valdrían $ 165,80 porque está cortado en mitades.



Ese error de la oferta generó indignación y varias críticas en las redes sociales, según el medio correntino.

El valor se debería la escalada en el precio del huevo, ya que el maple cotizaba a $1.600, según apuntó Corrientes Hoy.

El fuerte aumento del huevo

En este marco, debemos indicar que el precio del maple de huevo se elevó durante la última semana, cuando hace un mes rondaba los $700.

Según el último índice mensual de inflación del Indec, el precio promedio de los huevos en el Gran Buenos Aires durante enero fue de $432,85 la docena. Es decir, unos $1.082 si se traslada a 30 unidades.

Se trata de un aumento de 5,1% con respecto al mes anterior (diciembre de 2022). Aunque una de las preocupaciones del sector, es que más adelante pueda ser afectado por los casos de gripe aviar, por el momento aseguran que no hay riesgo para la producción.

Además, según informó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), el precio de venta de la docena en puerta de galpón (lo que recibe el productor) es de $287 total.

Mientras que en diciembre era de $220 más IVA. Por lo tanto, remarcaron que los aumentos más altos en el producto se debe al resto de los actores de la cadena de comercialización.  /Crónica