Bonelli: ¿el Papa está preparando el terreno para venir a la Argentina?

Sábado 11 de Marzo de 2023, 16:50

Marcelo Bonelli confesó cuándo vendrá el papa Francisco a la Argentina: “Está preparando el terreno”.



El próximo 13 de marzo se cumple 10 años desde la asunción de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco. Sin embargo desde el inicio de su mandato aún no ha visitado la Argentina y Marcelo Bonelli confirmó una fecha para su arribo.
 
En Sábado Tempranísimo, el periodista aseguró que la fecha estipulada para la visita del papa Francisco a la Argentina es el mes de junio del año 2024.

Cabe recordar que el Sumo Pontífice visitó Sudamérica en el 2013 cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Pese a la cercanía, Francisco no visitó Argentina generando muchos detractores por su actitud.


Dura crítica del Papa Francisco al Gobierno por la pobreza: “Malas políticas”

Semanas atrás, el Papa Francisco fue entrevistado por una agencia internacional donde hizo un análisis a nivel global, pero también reflexionó sobre la situación económica de la Argentina. En ese sentido, señaló que “la pobreza está en un 52%”. “¿Qué pasó?”, se preguntó y responsabilizó a la “mala administración, malas políticas”.

En diálogo con The Associated Press, el Papa Francisco analizó: “Argentina, en este momento- y no hago política, leo los datos-, tiene un nivel de inflación impresionante”. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%”, comparó al respecto.

Luego, hizo una polémica broma en la que mencionó “una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’”. “Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’”, remató el Sumo Pontífice. /RadioMitre