Esta semana anunciarán cuándo se ponen en venta las entradas para ver a la Selección en River y en Santiago

Domingo 12 de Marzo de 2023, 18:07





El país entero aguarda con ansias la venta de las entradas para ver a la selección campeona del mundo en territorio nacional. Con la certeza de que los tickets se expenderán a través de la plataforma Deportick, solo resta el anuncio oficial sobre la fecha de venta de los mismos, que se estima será a principios de esta semana.

El primero de los dos amistosos será ante Panamá el 23 de marzo en el estadio Monumental, mientras que el restante será ante Curazao el 28 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Serán dos encuentros para celebrar. El resultado ciertamente es lo de menos y así lo entienden los protagonistas, que esperan con ansias su regreso al país para disfrutar la reciente obtención de la Copa del Mundo. “Tengo muchísimas ganas de ir a Argentina. Todavía me acuerdo la locura que fue cuando fuimos a jugar con Bolivia después de la Copa América que ganamos. Esto va a ser peor todavía”, comentó Lionel Messi hace apenas algunas semanas. Luego será momento de sentar cabeza y planificar todo lo que se viene en el futuro inmediato.
Plataforma de venta y precios de las entradas

A diferencia de lo que se creía en un primer momento, el sitio de expendio de tickets que se utilizará para esta oportunidad será Deportick.com (previamente se barajó la posibilidad de que fuera por Autoentrada.com al igual que en los últimos encuentros de la selección en territorio nacional, algo que quedó descartado).

En cuanto a los precios de las mismas, a falta de anuncios oficiales, se puede comparar los montos del último encuentro de la albiceleste en territorio nacional (el 25 de marzo de 2022, ante Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias) y sumarle un porcentaje en base a la inflación desde ese entonces, aunque podrían ser aún más costosas. En aquel partido, el precio de las entradas fueron desde los $3.900 para la popular y de entre $5.500 y $14.500 para las plateas. A valores de hoy, actualizados por la inflación, los precios podrían rondar entre los $6.500 para popular y entre $9.000 y $24.000 para platea.

Los 26 campeones del mundo integran la nómina promulgada por Lionel Scaloni. También reaparecen algunos futbolistas que, por lesión o decisiones tácticas, no formaron parte del equipo que hizo historia en Medio Oriente, como por ejemplo Giovani Lo Celso, Nicolás González, Nehuén Pérez y Emiliano Buendía. Incluso, el DT optó por incluir a algunos jóvenes de gran presente, que podrían formar parte de las habituales convocatorias en el futuro inmediato: Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho.

Sin embargo, el propio Garnacho no tiene asegurada su presencia debido a una lesión en el tobillo derecho. El delantero fue suplente en el empate 0 a 0 de su equipo ante el Southampton de Carlos Alcaraz, en el duelo correspondiente a la fecha 27 de la Premier League. Ingresó a los 72? pero después de recibir una fuerte infracción de Kyle Walker-Peters, tuvo que ser reemplazado sobre el final del partido tras permanecer solamente 17 minutos en cancha. La preocupación aumentó cuando se difundió una imagen donde se lo ve retirarse del estadio Old Trafford en muletas y con una bota ortopédica.

El DT de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, intentó calmar las aguas en la conferencia de prensa post partido: “Fue una mala entrada. Creo que se torció el tobillo. No quería arriesgarme, quería a todos los jugadores al 100%. No creo que sea tan grave”, aseguró. Dicha explicación llevó un poco de tranquilidad a todas las partes involucradas, pero el futbolista aún deberá someterse a estudios para conocer la gravedad de la lesión. /La Nación