UATRE anunció que se pagará un bono de 32.000 pesos a los 20.000 trabajadores del citrus de Tucumán

Viernes 17 de Marzo de 2023, 05:55

El gremio UATRE confirmó el pago de un bono destinado a un sector del campo que no tiene ingresos por un retraso en el inicio de la cosecha.



Tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) anunció que entregarán un bono para los trabajadores del citrus en la provincia de Tucumán.

El beneficio será de 32.000 pesos, con el objetivo que tengan ingresos por la demora de la campaña de la especie.

De esta manera, UACRE destacó el accionar de la gestión del Ministerio de Trabajo y comunicaron desde el gremio que representa a los peones rurales cómo se alcanzó la resolución.

El objetivo fue que los trabajadores del citrus tengan acceso a un monto de dinero determinado porque “se habían quedado sin ingresos por la demora de la campaña”.

En este sentido, fue el Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, quien firmó la aprobación del monto de 32 mil pesos luego del pedido de la UATRE.

El bono de 32 mil pesos que se dividirá en dos pagos alcanzará a 20.000 peones rurales tucumanos que atraviesan la situación mencionada.

Por otro lado, también detallaron que el plus económico será abonado de forma directa y personalizada a cada uno de los trabajadores.

“A través de los mismos procedimientos utilizados para el pago de la ayuda económica otorgada a su favor en el marco del Programa Intercosecha”, agregaron.

La medida económica fue reconocida por varias autoridades por la gran ayuda que representa

“Esto fue un logro clave de la gestión de la Ministra Raquel “Kelly” Olmos, quien a través de su Secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro Paolo se firmó la Resolución .2023-272?, señaló José Voytenco, Secretario General de la UATRE.

En esta misma línea, mencionó: “Lo que evitamos es, pagando estos dos meses de la posición del plan intercosecha, darle la contención a estos 20 mil trabajadores “.

Además, subrayó el trabajo del Delegado Normalizador de Tucumán, Germán Ferrari: “Esta realizando una enorme gestión. Con esta acción sindical y política evitamos una conflictividad social en la provincia de Tucumán que podía desencadenar cortes de rutas y protestas”.  /Radio Mitre