Un arquero argentino hizo un gol de arco a arco en la liga chilena: video

Sábado 18 de Marzo de 2023, 22:15

Es Leandro Requena, de Cobresal, que metió el tercero en el 3-1 sobre El Cacique. No ocurría en el fútbol chileno desde 1990.



Las cosas para el Colo Colo no marchaban bien. Al partido le quedaban 13 minutos y no le encontraba la vuelta al Cobresal, que ganaba 2 a 0. Y las cosas empeoraron de la manera menos esperada: el arquero argentino Leandro Requena metió un zurdazo para hacer el saque de meta y terminó festejando el tercero porque la pelota terminó en el otro arco.

¿Qué pasó? Colo Colo jugaba muy adelantado, entre ellos el arquero Brayan Cortés que estaba varios metros afuera del área. El envío de Requena lo sobró, el chileno quedó a mitad de camino entre el retroceso y la intención de cabecearla y la pelota siguió su curso hasta tocar la red.

¿Valía? Sí, está contemplado en la regla 16: "Se podrá marcar gol directamente de saque de meta, pero solo contra el equipo adversario; si el balón entra directamente en la portería del ejecutor del saque, se concederá saque de esquina al adversario". 

Requena jugó en varios equipos del ascenso argentino y de reciente paso por Central Córdoba de Santiago del Estero fue el centro de atención y de los festejos descontrolados de sus compañeros.

Fue victoria para Cobresal, aunque a Colo Colo le quedó tiempo para descontar. Con el resultado el quepo que sumó los tres puntos se mantiene en la zona de clasificación para la próxima Sudamericana, mientras quedó en la mitad de la tabla de posiciones.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Investigadores e Investigadores del Fútbol Chileno, el último tanto desde el arco en la liga nacional fue en 1990, cuando Osmar Brunelli del Club Atlético Fernández Vial le hizo uno similar a Santiago Wanderers.