Lo contrató para trabajar como chofer y le empeñó el auto por 700 mil pesos con un prestamista de El Chivero

Domingo 19 de Marzo de 2023, 10:56

Imagen ilustrativa



La Policía recuperó un automóvil Fiat Palio modelo 2014 y secuestró un arma de fuego como parte de la investigación de una presunta estafa.

Todo comenzó en los primeros días marzo, cuando un hombre de 29 años propietario de una automóvil contrató a un hombre para que se desempeñara como chofer y trabajara mediante una reconocida aplicación de transporte de pasajeros.

Sin embargo, al pasar los días el empleado desapareció junto con el rodado, lo que motivó la denuncia de la víctima, quien recibió información acerca de que su auto había sido empeñado con un prestamista en el barrio El Chivero por la suma de 700.000 pesos.

Luego, mediante una llamada telefónica, el dueño del auto pactó la restitución del rodado con el presunto prestamista previo pago de la “deuda” del “chofer”.

 Así lo informó el comisario Juan Carrizo, jefe de zona II de la Unidad Regional Oeste.

Seguidamente, las investigaciones desarrolladas por los efectivos policiales de la Comisaría de El Manantial derivaron en la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y en la tarde de este viernes se implementó un operativo cerrojo en las inmediaciones del domicilio del denunciante.

La víctima, esperó al prestamista a fin de que le entregara el rodado, en El Manantial.

El hombre se presentó en el lugar a bordo del auto empeñado, mientras era seguido de cerca por una camioneta conducida por un joven de 20 años, que sería hermano del prestamista.

En el momento en que el prestamista ingresó a la vivienda de la víctima, fue reducido por efectivos policiales en presencia de testigos.

En tanto que el joven de la camioneta también fue aprehendido y se constató que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Se ordenó el secuestro del rodado de la víctima, dos teléfonos celulares y un documento tipo pagaré (donde consta la entrega del dinero y la firma del chofer) y no se ordenaron detenciones por el delito de presunta estafa. En cambio, se ordenó la detención de la persona que estaba armada.

El chofer está prófugo, y la víctima relató que teme por su seguridad.