Beba robada: la pista clave que permitió encontrar a la recién nacida

Domingo 19 de Marzo de 2023, 12:16

Una bebé fue robada y la encontraron después de horas de búsqueda.



Un hombre y dos mujeres fueron detenidos, acusados de robar una bebé recién nacida del hospital Paroissien de Isidro Casanova durante la madrugada de este sábado, y que fue recuperada luego de siete horas de búsqueda.

Fuentes del caso informaron a la prensa que la menor fue encontrada sana y salva en una iglesia de esa localidad del partido de La Matanza, donde detuvieron al primer sospechoso. Sin embargo, más tarde se conocieron más detalles del caso.

Según indicaron los informantes a la agencia de noticias Télam, la bebé apareció luego de un llamado telefónico anónimo que habría advertido su presencia en una iglesia, donde finalmente hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue inmediatamente aprehendido.

En tanto, en la investigación se evalúa que una mujer de 33 años podría ser la autora material del hecho, mientras se intenta determinar si el padre de la niña tuvo alguna responsabilidad en el robo.

La víctima había desaparecido de una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad de La Matanza.

La causa fue calificada como "sustracción de menor", la UFI 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación, pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales.

Esta segunda mujer se había retirado del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores, en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud. /Crónica