Una estudiante de optometría, llamada Eva Ruiz, fue una de las
primeras en alertar a los usuarios de internet sobre los posibles
peligros de la cirugía.
“No doy crédito a que se promuevan estas cosas. Me entran los siete males”, subrayó. “Me aterra pensar que esté influenciando a alguien a hacerse esta barbaridad en los ojos. A nadie le compensa, con tal de tener los ojos azules, sufrir una ceguera a largo plazo”, advirtió la estudiante.
“Esta es la realidad que no cuentan estas influencers. Tal vez por desconocimiento. El color de los ojos viene determinado por el pigmento que tenemos en el iris, a más pigmento, más oscuros. En esta operación, un láser te va despigmentando el iris y te queda el color azul. No es que nosotros elijamos el color, es que el azul es el color que te queda”, afirmó.
Luego, Eva Ruiz dio más detalles sobre la cirugía: “Cuando se te pasa este láser, este pigmento no desaparece, sino que se acumula en el humor acuoso. Entonces acabas con la cámara anterior al ojo obstruida y esto deriva en enfermedades tan agradables como glaucoma, daños en el nervio óptico, desprendimiento de retina, etc. A largo plazo, ceguera”.
Ante la repercusión de esa respuesta, la propia la influencer decidió publicar otro video. “Esta chica está hablando de unas consecuencias de una cirugía que yo no me he realizado. Está genial que todos intentemos ayudarnos entre todos, pero que sea una información real. Lo que ha creado esta chica es una confusión, porque yo no me he realizado esta cirugía”, afirmó.
Sin embargo, Eva Ruiz volvió a la carga: “Efectivamente, lo que se ha hecho ella no es lo que yo expliqué en el video, sino una queratopigmentación. Sí que implica el uso de un láser. La propia Daniela me dijo que esta operación no conlleva riesgos, pero eso es totalmente falso”, concluyó la estudiante./La Nación