Cordobés quiso vender una RAM con pedido de secuestro en Tucumán a un gitano radicado en Santiago del Estero

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 06:39

DETENIDO. Un control policial de rutina descubrió al tucumano, circulando por territorio santiagueño en una camioneta con pedido de secuestro.



Durante un control vehicular sobre la autopista Juan Domingo Perón, en el carril Santiago- La Banda, la policía detectó una camioneta Dodge RAM denunciada como robada en Tucumán, y que era conducida por un cordobés.

Ocurrió en la tarde de ayer cuando personal de Seguridad Vial observó que el conductor del vehículo de alta gama realizaba maniobras zigzagueantes —aparentemente con intenciones de evitar la requisa— por lo que le hicieron detener la marcha. Allí establecieron que el "dueño" era un comerciante cordobés, que se encontraba en nuestra provincia para vender la camioneta a un gitano, que estaba dentro del rodado. Dijeron que habían salido para "probarla".

Cuando los uniformados solicitaron la documentación, el cordobés intentó presentarlos de manera virtual, pero ante el requerimiento de la versión física, tuvo que entregarlos y allí los agentes notaron que la cédula presentaba algunos datos que no coincidían con la camioneta.

Los efectivos solicitaron informe a sus pares de la División Planta Verificadora y constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el pasado sábado 18 en Tucumán.

Las fiscales María Alejandra Holgado (de turno) y Virginia Abrate —de la Unidad de Narcomenudeo— solicitaron que en presencia del juez Carlos Ordóñez Ducca, personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizara una minuciosa inspección en el vehículo.

Luego de establecer que no había sustancias tóxicas, el rodado quedó secuestrado y trasladado a la División Sustracción de Automotores. El Dr. Guillermo Ruiz Alvelda —representante legal del comerciante cordobés— contó a EL LIBERAL que su cliente adquirió el rodado en su ciudad natal en enero del corriente año.

Explicó que el comerciante se movilizó desde entonces en el rodado por distintas partes de la provincia de Córdoba e incluso le realizaron multas por infracción de tránsito, y en ninguna de estas oportunidades se estableció que el rodado tendría impedimento para circular. El letrado se mostró asombrado ante la "llamativa denuncia" realizada en Tucumán hace 5 días luego de que su cliente pactara un encuentro con el integrante de la comunidad romaní para venderla en La Banda.

El Dr. Ruiz Alvelda no descarta que el denunciante en Tucumán haya vendido dos veces el vehículo, que será recuperado puesto que el rodado será trasladado a esa provincia y además se quede con el dinero entregado por su cliente. Hasta el momento todo es materia de investigación y la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis. /El Liberal