Cisneros anunció que el año próximo se termina el contrato de concesión de EDET y se abrirá una licitación para buscar una empresa "competente"

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 13:04

Cisneros dice que EDET se va de Tucumán el año próximo



"A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán", expresó el diputado Carlos Cisneros, quien pidió realizar una nueva licitación en busca de una empresa "competente". El año próximo vence la concesión de la distribuidora, que cobra las tarifas más caras de la Argentina, y brinda un paupérrimo servicio.

“Hay que tomar el toro por las astas y como se les vence la concesión, no se les debe renovar. Se debe ir EDET de Tucumán, hacer una licitación y buscar una empresa competente”, agregó.

“Las excusas son siempre las mismas, pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”, señaló.

“A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán y si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar, tiene que haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”.

“El problema de los cortes de luz los padecen todos los tucumanos, mientras pagan una de las tarifas más altas del país”, añadió.

En una entrevista por FM latucumana 95.9, Cisneros también se refirió a la implementación de un asesoramiento legal gratuito para los tucumanos afectados por los cortes de luz, que se ofrece en oficinas de calle General Paz 579.

“Hay mucha gente que concurre. Se hicieron los primeros planteos en la justicia, que debe defender a los usuarios”, dijo.

Cisneros aseguró que “EDET es muy impersonal”.

“Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar. Cuando hay corte de luz no se sabe a quién recurrir”, enfatizó.