Leonardo Fariña detalló el calvario que vivió tras acusar a Cristina Kirchner: “Me quisieron matar dos veces”

Jueves 23 de Marzo de 2023, 07:21

El testigo arrepentido de la causa por “la ruta del dinero K” volvió a apuntar contra Cristina y contó detalles del último gobierno.



El testigo arrepentido de la corrupción kirchnerista Leonardo Fariña volvió a apuntar contra Cristina Kirchner y habló sobre los actos de corrupción cometidos durante el gobierno kirchnerista revelando detalles de la investigación.

Leonardo Fariña fue el testigo arrepentido que ayudó en la causa por “la ruta del dinero K”, que finalizó con la condena de la ex presidenta y Lázaro Báez.

Los periodistas Nicolas Wiñazki y Santiago Fioriti, durante el programa Somos Buenos de TN, dialogaron con el ex financista que les contó los dos ataques que sufrió cuando ocupaba el rol de testigo protegido en la causa que investigaba a la actual Vicepresidenta de la Nación.


Las frases que se destacaron en la charla con Leonardo Fariña sobre “La ruta del dinero K”

    “Cristina está condenada, pero creo que nunca va a pisar una cárcel”.

    “Estar en una cárcel es lo peor que te puede pasar en la vida. Fui el tercer preso por evasión fiscal en la historia de la Argentina por una causa en la que después fui absuelto”

    “Me quisieron matar dos veces. Una en la cárcel, donde el mismo interno que supuestamente lo habían mandado a pincharme desapareció. Era un chico que había entrado hace dos días y tenía una condena que no le permitía estar en el módulo donde yo estaba. Personas de civil le dijeron que si me pinchaba le iban a dar el beneficio de ir a la Unidad 19 que es el régimen abierto de Río Gallegos. Fuimos a hacer juntos a hacer la denuncia”

    “La segunda fue en 2017, cuando fui a comer con un amigo. Yo estaba con dos autos de custodia y ocho personas de prefectura. Pasaron dos motos y cruzaron más de 100 tiros con la policía. Hubo un muerto que nadie reclamó”

    “Cuando el gobierno perdió las PASO de 2019, hubo una serie de abogados que empezaron a ir a los arrepentidos de las causas de corrupción a decir que los otros arrepentidos habían declarado que era todo mentira”.

    “Cristina es corrupta, es culpable. Tenía dominio del acto delictivo. Ella se defiende con la gran cantidad de personas que la siguen de manera dogmática y casi religiosa”

    “La única alternativa que tiene es manipular el discurso. Ella no le tiene miedo a la cárcel, el mayor miedo que tiene es que su figura no genera ningún tipo de temor”

    “Yo antes le tenía miedo, después entendí que le tenía que tener respeto porque no es más ni menos que yo”

    “Néstor cometió el error de morirse, él manejaba todo. Hasta sus últimos meses sin ser político manejaba el país porque los empresarios no hablaban con Cristina”.  /Radio Mitre