La brutal patada a Lionel Messi que detuvo el corazón de los hinchas

Jueves 23 de Marzo de 2023, 22:05

El doble impacto sobre el capitán de Argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)



La fiesta quedó en un segundo plano y las miradas presentes en el estadio Monumental se concentraron en el amistoso entre Argentina y Panamá. El conjunto centroamericano se plantó cerca de su propio arco para intentar aguantar las constantes embestidas del último campeón del mundo. Lionel Messi siempre es la mayor amenaza que tiene la Albiceleste y cerca del minuto 15 de la primera mitad, una dura patada contra el futbolista del París Saint Germain generó un tumulto y detuvo los corazones de todos los presentes.

Ángel Di María filtró el balón para la Pulga, que controló e inició su carrera. Kevin Galván buscó frenar al rosarino y realizó una barrida que impactó en la pierna de Lionel. Como siempre, el primero en llegar al lugar fue Rodrigo De Paul que tocó el pego del zaguero y lanzó una pregunta al aire: “¿Qué hacés?”. El árbitro Christian Ferreyra le mostró la tarjeta amarilla mientras Nahuel Molina se acercó al capitán para ver si estaba bien.

Las cámaras de la transmisión captaron la rodilla de Messi y se veía cortada. En la repetición se puede observar cómo José Manuel Murillo se lleva la pelota, pero su compañero impacta contra la pierna del astro argentino. La Pulga se paró y automáticamente tomó la responsabilidad de patear el tiro libre en busca de abrir el marcador desde una pelota parada.



Aunque estaba algo esquinado, Lionel probó por encima de la barrera y el balón impactó en la conexión de los palos, en el ángulo superior izquierdo de José Guerra. La igualdad se mantuvo hasta el entretiempo y otra de las jugadas más claras de la primera mitad fue en los pies de Enzo Fernández con un potente remate de media distancia que una vez más forzó la volada del guardameta panameño que envió la pelota al tiro de esquina.

Argentina estuvo impreciso en el tercio final y forzó mucho las llegadas por las bandas con Molina, el Fideo y Nicolás Tagliafico como principales finalizadores. La visita agolpó gente en su área y complicó la fluidez del juego de la Albiceleste.

Panamá mostró algunos detellos con sociedades que eventualmente eran desactivadas por la defensa del cuadro celeste y blanco. Emiliano Martínez tuvo poca participación con un centro descolgado y algunas salidas desde el fondo en las que buscó largo los piques de Julián Álvarez. /Infobae