Científicos resolvieron el misterio del esqueleto del “extraterrestre”

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 06:43

Un grupo de científicos pudo resolver el misterio del extraño esqueleto que parece extraterrestre en América del Sur.



Seguramente alguna vez pudiste ver la imagen de “Ata”, el esqueleto momificado con cabeza cónica que realmente se parece un extraterrestre.

Desde su aparición en una iglesia abandonada en La Noria en el desierto de Atacama en Chile en 2003, se tejió todo tipo de hipótesis y especulaciones.

Este extraño esqueleto mide 15 centímetros y siempre se creyó que se trata de un extraterrestre, pero las ultimas teorías están descartando esta versión. Un grupo de científicos comenzó a analizarlo y llegó a una conclusión.

Cuando encontraron al esqueleto, según los informes, se guardaron en una bolsa de cuero y se envolvieron en una tela blanca atada con una cinta, informó Daily Star.

Como era de esperarse, llenó de desconcierto a toda la comunidad científica.

Durante más de una década, se trató de analizar el curioso esqueleto y debido a la forma de la cabeza, el tamaño y el hecho de que tenía 10 costillas, cuando la mayoría de los humanos tienen 12, llamó mucho la atención.

Circularon teorías de todo tipo, desde que se trataba de un feto, o un bebe deforme, pero la teoría que más se habló fue la que se trataba de un extraterrestre.

Pero esa teoría se había alimentado después de que un documental sobre ovnis presentara a Ata en 2013.

Muchos creyentes de ovnis y ufólogos descendieron al pueblo minero abandonado donde fue descubierto. Un documental llamado Sirius, también especuló con que podría pertenecer a una tribu de visitantes extraterrestres.

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en San Francisco y la Universidad de California encontraron que el esqueleto es de un bebé que murió hace unos 50 años.

Parece que tenía varias condiciones genéticas que creen que contribuyeron a la estructura inusual de los huesos.

Los estudios encontraron una serie de mutaciones en siete genes que, por separado o en combinación, contribuyen a diversas deformidades óseas, malformaciones faciales o displasia esquelética, que se conoce más comúnmente como enanismo. /La 100