Córdoba: cedió el piso en un colegio y 5 alumnos cayeron a la cámara séptica

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 11:18

Cinco alumnos de un colegio secundario de la ciudad de Córdoba cayeron a una cámara séptica.



Cinco alumnos de un colegio secundario de la ciudad de Córdoba cayeron a una cámara séptica cuando cedió el piso en la zona del patio. Todos pudieron ser rescatados por bomberos, uno de los adolescentes sufrió el esguince de un tobillo y el resto salió ileso.

El martes, pasadas las 14, en el Instituto Jóvenes Argentinos del barrio Jardín Espinosa, zona sur de la ciudad capital de la provincia de Córdoba, los estudiantes salían de clases cuando una parte del suelo del patio, que cubría una cámara séptica, cedió y se desplomó.

Debido a esto, cinco alumnos cayeron en el pozo de unos dos metros de profundidad. Todos fueron rescatados y no sufrieron severas lesiones, solo uno de ellos se esguinzó el tobillo.

Por el accidente los jóvenes perdieron sus celulares y sus útiles. Además la ropa que vestían quedó inutilizable. Por lo sucedido, desde el colegio comunicaron que ni hoy ni el jueves habrá clases. Serán dos días dedicados a realizar tareas de mantenimiento

Los padres de los alumnos, exigieron condiciones dignas de infraestructura y pidieron seguridad edilicia, ya que el colegio “no tiene mantenimiento”, según aseguraron.

“Los chicos están muy asustados. Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, dijo una de las madres. /La Nacion