“Venía a jugar con mis hijos y así me paga”: desalojan a mujer de 73 años

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 16:49

La mujer,que llevaba 45 años viviendo en el lugar, fue sacada de su casa junto a cinco familias en 9 de Julio al 4700. Una situación desesperante y un testimonio desgarrador.



En las últimas horas y por una orden judicial, la Policía de Tucumán desalojó a cinco familias de un terreno ubicado en 9 de Julio al 4700, la zona conocida como El Tambo, en el sur de San Miguel de Tucumán. En el lugar, la periodista Marisa Suárez recogió el testimonio de una de las mujeres desalojadas, Dora, que brindó un desgarrador testimonio.

Según explicó, hace 45 años vive en ese lugar. El dueño de la tierra, con quien trabajó su marido, ya fallecido, le había permitido quedarse ahí a modo de compensación por el trabajo realizado. Luego, al quedar en manos del hijo del dueño, decidió desalojarla de su casa. Dora cuenta que no fue a hablar con ella, sino que directamente le mandó la orden de desalojo.

También contó que el dueño le prometió que cuando vendiese le iba a dar un lugar en el cual quedarse. Sin embargo, ya perdió la esperanza: "No creo que lo vaya a hacer, es un sinvergüenza", disparó. "Nunca pensé que esto nos iba a pasar", continúa el testimonio, "porque cuando él (el dueño) era chico venía a jugar con mis hijos, y así me paga".

Finalmente, la mujer indicó que esta persona "ya hizo un desalojo en Tafí del Valle, donde sacó a un viejito de 87 años".