Violento robo a una jubilada en avenida Roca: la atacaron mientras caminaba

Jueves 30 de Marzo de 2023, 09:45

Forcejeó con la señora de 64 años y le sustrajo sus bienes personales. Ocurrió en avenida Roca y Güemes.



Este miércoles tuvo lugar una audiencia virtual en la que el Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y pidió la medida de coerción de mayor intensidad para un joven de 25 años imputado por robarle a una mujer de 64. El hecho se registró el lunes pasado, 27 de marzo, en horas de la mañana, en la intersección de avenida Roca y calle Güemes de la ciudad Capital.

De acuerdo a la acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, alrededor de las 9:15 horas una jubilada iba caminando cuando el delincuente se le acercó de manera sorpresiva y comenzó a forcejar con ella. El malviviente logró quitarle la cartera, que contenía: una billetera, su DNI, tarjetas de crédito y débito, carnet del PAMI, juego de llaves, dos tarjetas de colectivo y mil pesos. De inmediato, se dio a la fuga con lo sustraído.

La víctima le avisó a un policía que estaba en la vía pública y el sospechoso terminó siendo aprehendido al mediodía por efectivos en inmediaciones de las calles Pueyrredón y Rondeau, a unas cuadras del lugar.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, le reprochó al encartado la conducta calificada penalmente como robo simple en carácter de autor. A continuación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses. La jueza, por su parte, resolvió aceptar parcialmente lo requerido y dispuso la medida por un mes, ordenando que el imputado sea alojado en la unidad penitenciaria correspondiente.