Epidemia de dengue sin control: murió niña de 12 años en Santiago del Estero

Viernes 31 de Marzo de 2023, 10:39





El director del hospital de Añatuya, Santiago del Estero, confirmó la muerte de una nena de 12 años que tenía dengue.

La menor había ingresado el pasado lunes a la guardia y se descompensó. Falleció finalmente ayer, en el Cepsi. Además dijo que "el 90% de la gente que concurre al hospital tiene sintomatología del dengue".

El director del hospital zonal de Añatuya, doctor Hugo Avellaneda, dialogó esta mañana con el programa Buen Día Santiago en Radio Panorama y comentó la situación dramática que está viviendo la ciudad por la enfermedad del dengue: "El 90% de la gente que concurre tiene la sintomatología".

El profesional confirmó además la muerte de una nena de 12 años que ingresó el pasado lunes a la guardia y fue derivada al Cepsi de la Capital luego de descompensarse. Falleció ayer en ese centro de salud. Sostuvo que este viernes "iban a confirmar la clase de dengue".

Avellaneda explicó que la Capital de la Tradición "está como en toda la provincia y el país, con muchos casos".

"Ayer eran 60 turnos para laboratorio, pero como ya estamos con muchos casos positivos por días y hay mucha gente, generalmente ya no se lo pide", manifestó.

"Hay que tomar precauciones y seguir insistiendo con las medidas preventivas", aseveró.

Contó además que "personal del Ministerio de Salud vendrá para coordinar acciones con el Municipio".

Fue crítico al decir que "la situación va a empeorar, tenemos muchos pacientes, el 90% que concurre es con sintomatología del dengue", pero dijo que en cuanto a internación, "no está colapsado".