Dos alumnas atacaron a patadas y trompadas a una compañera durante un recreo en una escuela de La Plata

Viernes 31 de Marzo de 2023, 13:07

La dramática pelea ocurrió en la Escuela Industrial N° 1 “Albert Thomas”.



Tres chicas fueron las protagonistas del video que se hizo viral en las últimas horas, en donde se puede ver a dos de ellas atacando ferozmente a la otra durante el recreo. El hecho se dio durante el recreo del turno mañana de la Escuela Industrial N°1 “Albert Thomas”, ubicado en calle 1 entre 57 y 58, en La Plata.

Según indicaron sus compañeros, las atacantes serían dos chicas de segundo que golpearon salvajemente a una de sus compañeras de curso. Si bien no trascendió cuál fue el motivo que dio comienzo a la pelea, los testigos aseguraron que “es común que se peleen dentro de la escuela”.

“Pasa seguido. No tan violentas como la que ocurrió ayer, pero se pegan fuerte”,
dijo uno de los alumnos. “Le tiraba patadas mientras estaba en el piso. La podría haber matado”, agregó otra testigo indignada. En el video se puede observar como la mayoría de los chicos miran lo que ocurre, pero ninguno se interpuso en la pelea.

Algunos jóvenes declararon que la chica que recibió el ataque tuvo que ser internada producto de los fuertes golpes, aunque, todavía, la versión no fue confirmada. Las adolescentes tienen entre 12 y 13 años y, supuestamente, están trabajando el conflicto junto al equipo de orientación escolar.

Violencia sin límites: alumnos y padres desataron una batalla campal en la puerta de un colegio y la policía tuvo que pararlos

Una discusión entre padres y alumnos de la escuela N°53 de El Palomar terminó en una batalla campal. Si bien en la pelea intervinieron varias personas, la situación llegó a un punto de violencia que los vecinos decidieron llamar al 911. “Si no venía la policía, se mataban”, aseguraron en declaraciones a TN.

Cuando los uniformados llegaron a Galán y Neuquén, donde se estaba a desatando la furia, encontraron dos chuchillos de cocina y una lima, e inmediatamente se inició una causa por “lesiones”.

Batalla campal entre alumnos y padres de la escuela N°53 de El Palomar. (Foto: captura video)

Según las primeras informaciones, la semana anterior al hecho un chico de cuarto año le pegó a uno de segundo. El agredido le contó a su mamá lo que le había pasado y la mujer fue hasta el colegio a pedir explicaciones en una reunión con los directivos.

Cuando salía de la institución, se encontró con la madre del supuesto agresor y empezaron a pegarse entre ellas. A la pelea se sumaron los adolescentes, que tienen entre 15 y 17 años, y varias personas que estaban en el lugar. /Crónica