Polémica por el precio de las exquisitas tortillas de Romina en Banda del Río Salí: "¿mi trabajo no vale 350 pesos"

Viernes 31 de Marzo de 2023, 17:49





Romina elabora de forma artesanal deliciosas tortillas comunes y rellenas en su propia cocina. Compra los ingredientes, amasa la masa, enciende la parrilla y espera pacientemente el momento adecuado para retirarlas del fuego, para que estén listas para disfrutar con una taza de café o mate. Sin embargo, la venta directa no es suficiente, por lo que esta joven emprendedora tucumana promociona sus productos a través de las redes sociales. Por lo general, recibe una buena respuesta de la gente, pero siempre hay alguien que se queja. Esto fue lo que le sucedió cuando una clienta cuestionó el precio de sus tortillas, que vendía a 350 pesos con entrega a domicilio.

"¿Por qué las tortillas comunes son tan caras?", le preguntó la cliente a Romina. "Porque todo está caro", respondió la joven emprendedora que tiene su puesto en Lavalle y Ruta 9, frente a EMI, en Banda del Río Salí. Pero la clienta no se quedó callada y agregó: "Sí, mirá vos. Yo puedo hacer cuatro tortillas con un kilo de harina, y vos decís que todo está caro. Te estás aprovechando. No deberías ser así. Ten cuidado, porque tarde o temprano, el karma te alcanzará por querer aprovecharte".

Ante este comentario, Romina se defendió en las redes sociales: "Si le parece caro una tortilla a 350 pesos, que además se la llevo a su casa, entonces no me compre y listo, o hágala usted misma en casa y no se queje ni me acuse de aprovecharme de nadie. Esto es nuestro trabajo. Yo no obligo a nadie a que me compre, ni tampoco ando diciéndole a todos que lo que venden es caro. La verdad es que estas personas no tienen nada mejor que hacer que criticar. Que Dios la bendiga y gracias por su buena energía. Muchas gracias a las personas que siempre nos compran".

"No tengo nada más que agregar", respondió Romina, mientras continuaban llegando mensajes de apoyo. "Mucha gente trata de regatear el precio o se sorprende por el precio de los huevos, por ejemplo. Pero si se trata de comprar huevos de marcas muy conocidas, no le dicen al dueño del supermercado: ’¿Por qué son tan caros? ¿Puedes hacerme un descuento si compro dos?’ ¡Por favor! Es por eso que los emprendedores tienen dificultades, porque siempre tienen que reducir los precios para vender, pero en los grandes mercados, la gente paga en silencio cualquier precio que se les ponga porque hay una etiqueta pegada. ¿Es que nuestro trabajo no tiene valor?".

"Las personas están bastante confundidas y, desafortunadamente, algunas pueden tratar de aprovecharse de tu trabajo. Es una lástima que la gente esté acostumbrada a conseguir todo de forma gratuita. No deberías prestarle atención a aquellos que se quejan por el precio, ya que el trabajo de hacer tortillas merece ser remunerado adecuadamente. Siempre habrá algunas personas que sean tacañas y no quieran pagar lo que corresponde, pero eso no significa que debas vender tus productos a un precio muy bajo. Los costos de los ingredientes y los gastos de transporte deben ser tomados en cuenta al establecer el precio. Si la gente quiere productos de calidad, deben estar dispuestos a pagar por ellos", añadió.

Si estás interesado en probar las deliciosas tortillas de Romina, puedes comunicarte con ella al 3814181281 para realizar un pedido y recibirlo en tu domicilio.