Santiago: maestra denunció a su pareja por violencia de género, se reconciliaron y él la mató a cuchilladas

Domingo 16 de Abril de 2023, 10:27

El femicidio fue descubierto por el hijo de ambos, de 17 años. Según relató a la Policía, encontró a su padre en estado de ebriedad y con un cuchillo ensangrentado con el cual habría asesinado a su madre.



Una maestra jardinera de 46 años fue asesinada a puñaladas en Santiago del Estero, y por el femicidio fue detenido su pareja, un hombre que ya contaba con denuncias por violencia de género y que habría cometido el crimen en estado de ebriedad.

El asesinato habría sido descubierto por el hijo de la pareja, un joven de 17 años que habría regresado a su casa este sábado a la madrugada y se encontró con la macabra escena.

Según describió a la Policía, el menor vio a su padre sentado en la vereda con un cuchillo ensangrentado en la mano y cuando quiso entrar a su vivienda, este trató de impedirlo:  "No entres, tu mamá se quiere matar", le habría gritado el padre.

Según informa el medio nuevo Diario, el joven se cruzó a casa de su abuela, llamada Norma del Jesús Ibáñez, de 66 años, y esta fue a la casa junto a su hija Cintia del Valle Ibáñez, de 33 años.

El supuesto femicida, identificado como Marcelo Silva, de 45 años, trató de fugarse en esos momentos del lugar a bordo de su moto Zanella ZB 110, de color negro, vistiendo una campera azul con manga gris, y pantalón tipo ’bombacha’ color beige.

Ingresaron a la casa y observaron que la víctima, Sonia Nancy Ibáñez, de 46, estaba en una habitación en la parte posterior del domicilio, tendida sobre el piso, sin signos vitales.

De inmediato la Policía comenzó la búsqueda del presunto femicida, aunque no lograban dar con él.

El fiscal de turno por Violencia de Género, Pedro Ibáñez, se dirigió al sitio junto con la jueza, Dra. Saavedra, y dispuso que se dé participación a personal de Homicidios, Médico de Policía, División Criminalística y Unidad Morguera.

Fue así que los efectivos localizaron al padre del hombre, quien informó que su hijo se encontraba tirado en el suelo con un cuchillo de cocina a su lado, con el cual se habría autolesionado en la zona del corazón.

Tras el hallazgo del femicida, fue asistido y trasladado al Centro Integral de Salud de la Banda, donde permanece internado y con custodia policial.

Meses atrás, Silva había sido detenido por violencia de género, aunque fue excarcelado posteriormente, con medidas restrictivas de conducta. También fue excluido del hogar. Por su parte, a Sonia le colocaron el botón antipático en su teléfono celular.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la maestra jardinera decidió reconciliarse con el agresor y le permitió regresar a la casa donde ambos convivían en el barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández. /TN