Iba a una fiesta pero se equivocó de casa: un hombre la mató a tiros

Jueves 20 de Abril de 2023, 11:36

Kaylin Gillis tenía 20 años. (Foto: gentileza New York Post).



Kaylin Gillis tenía 20 años y toda una vida por delante. La joven que quería estudiar biología marina en Florida fue asesinada mientras se dirigía a una fiesta en una zona rural de Estados Unidos con su pareja y dos amigos en un auto. Se metieron por error en el camino de entrada de la casa de Kevin Monahan, de 65 años. Antes de que dieran la vuelta, el hombre los recibió a tiros. Agarró su escopeta de calibre 12 y realizó dos disparos, uno de los cuales impactó a Gillis en el cuello.

El dramático episodio ocurrió el sábado en Hebron, un pueblo del noreste del estado de Nueva York. “Mi amigo dijo: ‘Están disparando, ¡vámonos!’ Traté de pisar el acelerador lo más rápido que pude, y fue entonces cuando se produjo el disparo mortal”, contó el novio de la joven, Blake Walsh, al canal NBC.

Según medios locales, el área es rural y los caminos de entrada están mal iluminados por la noche. Además, Blake contó que en la zona había poca señal de celulares y por eso terminaron en la casa equivocada. Cuando se dieron cuenta de que no se veía a nadie, ni se escuchaba música, intentaron irse. Ni siquiera se bajaron del auto. “Tan pronto como nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar equivocado, comenzamos a salir, y ahí fue cuando sucedió todo”, explicó Walsh.

Desesperados, el grupo de amigos condujo hasta la localidad vecina de Salem, cerca de los límites con Vermont, y en el camino llamaron al 911. El personal de emergencias llegó al lugar y le realizó reanimación cardiopulmonar a Gillis, pero no pudo salvarla.

https://tn.com.ar/resizer/R1kvhezDfqUHG5JbKSv_aFskZTc=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/RYWXX5YBP5AALF7UZKIUHBNBCE.jpg
Kaylin Gillis tenía 20 años y quería ser bióloga marina. (Foto: gentileza Times of Union).

Cuando los agentes llegaron a la residencia de Monahan para investigar el tiroteo, el hombre se negó a salir, dijo el jefe de policía del condado de Washington, Jeffrey Murphy. Las autoridades se comunicaron con él a través de un operador del 911 y en persona durante cerca de una hora antes de que fuera detenido.

En una conferencia de prensa, Murphy dijo que Gillis “era una joven inocente que salió con sus amigos a buscar la casa de otro amigo”. “No había motivos para que el señor Monahan se sintiera amenazado”.

“No quería estar con nadie más y quería pasar el resto de mi vida con ella”, dijo Blake Walsh sobre su novia. “Me quitaron el mundo”, reclamó el adolescente de 19 años.

https://tn.com.ar/resizer/V-UXkKg8k2nhJjKtr-fTRo-fepc=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TQIQ3SSN2BHW5KUC25WDU4Q7CI.jpg
El padre de Kaylin Gillis, Andrew, se emocionó al hablar con la prensa. (Foto: gentileza Times of Union).

Un abogado de Monahan, Kurt Mausert, le dijo a CNN que no sabía que las balas que disparó habían alcanzado a alguien y no tenía idea de por qué la policía estaba en su propiedad. La llegada de los vehículos “ciertamente provocó cierto nivel de alarma en un señor anciano que tenía una esposa anciana”, dijo al New York Times , y agregó que su cliente “lamenta sinceramente esta tragedia”.

Monahan quedó detenido en la cárcel del condado de Warren. El asistente del fiscal de distrito, Christian Morris, dijo el miércoles que Monahan es “confrontador y de mal genio”.

https://tn.com.ar/resizer/PXtbnQsgsm9NaLZwJUqkFmt7D74=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QS7J5WRPZVBCDIMHNG2YIBK3BQ.webp
Kevin Monohan fuie detenido poco después de matar a la joven. (Foto: gentileza NPR).

El padre de Gillis, Andrew Gillis, dijo que “Kaylin era un alma amable y hermosa y un rayo de luz para cualquiera que tuviera la suerte de conocerla”. “Ella nos fue arrebatada demasiado pronto, y estamos devastados. Nuestra familia nunca volverá a ser la misma, pero nos guiará la positividad, el optimismo y la alegría de Kaylin a medida que aprendamos a vivir con su pérdida”.

El incidente ocurrió días después de que Ralph Yarl, de 16 años, fuera baleado en Kansas City, Missouri, después de ir a la casa equivocada para recoger a sus hermanos menores. /TN