Avanza la investigación y obtienen valiosa información sobre el robo a la casa de celulares del microcentro

Jueves 20 de Abril de 2023, 12:54

El robo ocurrido el pasado sábado en calle Virgen de la Merced al 600 de esta Capital.



Tras varias medidas de allanamiento realizadas en Villa Amalia, el equipo investigativo de la Comisaría Primera secuestró diversos elementos de suma importancia para el avance de la investigación. Entre lo secuestrado se encuentra un automóvil que habría sido el utilizado por los malvivientes para cometer el robo ocurrido el pasado sábado en calle Virgen de la Merced al 600 de esta Capital.

Un automóvil, USD 2700, casi $ 20.000, municiones, herramientas utilizadas generalmente para robos tipo escruche, un celular (propiedad de uno de los sospechosos), un DVR (que habría sido sustraído del local), un equipo de radio, relojes (propiedad de la damnificada), prendas de vestir de los sospechosos y otros elementos, fueron los secuestros que darían lugar a nuevas medidas judiciales.

Al respecto, el jefe de zona I, comisario inspector Christian Peralta, y el jefe de la Comisaría Primera, comisario principal Walter Salvatierra, dieron detalles del trabajo hasta el momento.

“Solicitaron una serie de medidas judiciales a la Unidad Fiscal Interviniente a cargo del doctor López Ávila y el mismo hizo lo propio al Colegio de Jueces; así fue otorgada la medida en el día de ayer. Los allanamientos se realizaron en la zona de Villa Amalia, donde se lograron secuestrar diversos elementos vinculados a la causa, los cuales ya están a disposición de la Justicia de la Unidad Fiscal por lo que la investigación va a continuar”, enfatizó el jefe de zona.

Asimismo, el jefe de la comisaría agregó: “Las tareas preliminares que se realizaron tuvieron lugar en las inmediaciones del local damnificado. Se trabajó con el relevamiento de cámaras y se obtuvo importantes resultados, los cuales nos permitieron saber el horario en el que ingresaron los autores, como así también el horario en el que abandonaron el lugar. También se obtuvo características del vehículo utilizado como medio de movilidad y la cantidad de integrantes que tenía esta banda”, puntualizó.

Además de estos importantes avances, se logró reunir características de los principales sospechosos, tanto físicas y como las prendas de vestir. “Con ello se remitió la causa al fiscal López Ávila solicitando las medidas que se concretaron el día martes. Se procedió al secuestro del vehículo, como también vestimenta y algo llamativo y que para nosotros es valioso, se trata de un DVR que estaba dañado y que corresponde a las características de uno de los elementos que tenía el local comercial damnificado”, detalló Salvatierra y afirmó que si bien por el momento no hay personas privadas de la libertad, cuentan con elementos suficientes que los conducen a identificar a los delincuentes.

“Esto se encuentra en manos de la Justicia, los pedidos de medidas van a seguir con mayor información que nos va a permitir avanzar en esta investigación”, cerró.