Salteños fueron a pescar y vieron algo que los dejó helados: "Eran dos..."

Lunes 24 de Abril de 2023, 09:00





Pescadores divisaron dos crías de yacaré en el dique El Tunal, en Salta, y quedaron sorprendidos. La llamativa situación los puso en alerta porque es una rareza la presencia de esos ejemplares en la zona y dieron aviso de inmediato a la División Lacustre de la Policía de Salta.

En coordinación con especialistas de Medio Ambiente de la Provincia, los efectivos determinarán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que la zona del río Juramento y del dique El Tunal no son el hábitat natural de los yacarés y pueden alterar el ecosistema.

"Estábamos pescando dentudos de noche cuando observamos a una cría de yacaré, de unos 50 centímetros de largo, que estaba cerca de la costa en el dique El Tunal. Nos sorprendió muchísimo y es la primera vez que vemos a uno de estos animales en este lugar", destacó Germán López en diálogo con la prensa.

"Hay que cuidarlos, atraparlos y liberarlos en su hábitat. Estos animales no son de esta zona van a comer a los peces y todo lo que encuentren. Además la gente ya se está enterando y muchos ya no van a querer ir al dique si hay de estos ejemplares sueltos", señaló otro pescador.

https://www.quepasasalta.com.ar/files/image/184/184647/64442aa2a7c06.jpg

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Tribuno (@eltribunosalta)