Violencia en las canchas tucumanas: atacaron a pedradas a jugador desde la tribuna y suspendieron el partido

Viernes 28 de Abril de 2023, 09:26

La violencia volvió a las canchas tucumanas. Un jugador de Newbery fue atacado a pedradas.



La Liga Tucumana de Fútbol puso en marcha su nuevo torneo hace menos de una semana y ya tuvo su primer saldo negativo. La violencia regresó a las tribunas y el partido que se disputaba entre Marapa y Jorge Newbery tuvo que ser suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo.

Hasta ese momento el partido resultaba desfavorable para Marapa, que perdía por 1 a 0, cuando desde la tribuna local decidieron arrojar pedradas, las cuales afectaron la integridad de Facundo Alarcón (Newbery), quien cayó en el campo de juego.

Ante esta situación, el árbitro Sebastián Barrionuevo reunió en el centro de la cancha a todos los jugadores y al ver que el ataque de la tribuna no cesaba, decidió suspender el encuentro.

Allí la "lluvia de piedras" se desató con más fuerza contra los jugadores, la terna arbitral y efectivos policiales. Luego la policía tuvo que dispersar a los enfurecidos barras con balas de goma, ya que estos impedían el ingreso a los vestuarios, donde los planteles buscaban resguardarse.

Incidentes dentro y fuera de la cancha

Una vez  que los protagonistas del partido ingresaron a los vestuarios, la totalidad de la barrabrava fue retirada del estadio. Los incidentes continuaron hasta cuatro cuadras a la redonda de la cancha, allí el intercambio de piedras y balas de gomas se extendió por varios minutos hasta que la situación se pudo normalizar.

Finalmente, la terna arbitral y el equipo visitante se retiraron del estadio con custodia policial. Según indicaron fuentes policiales a pesar de los graves incidentes, no hubo heridos y el jugador agredido decidió no radicar la denuncia. /Los Primeros