Derrumbe en Flores: encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer desaparecida hace 48 horas

Viernes 28 de Abril de 2023, 17:09

El cuerpo de Felicitas, de 72 años fue hallado sin vida bajo los escombros.



Luego de tres días de búsqueda, bomberos culminaron este viernes el operativo en el derrumbe en el edificio del barrio porteño de Floresta y encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que permanecía desaparecida.

Según informaron, el SAME constató que el cuerpo estaba sin vida, y resta que la policía científica confirme de forma oficial que se trata de Felicitas. Precisaron, además, que el cadáver fue hallado en la parte correspondiente a la que era cocina de su vivienda, donde sus conocidos indicaban que había sido vista por última vez.

Las autoridades recién pudieron volver a ingresar este viernes cuando lograron asegurar la zona que permanecía con peligro de nuevos colapsos. A su vez, no se descarta que puedan haber más cuerpos, más allá de que hasta el momento no fueron denunciados.

Instantes más tarde, Alberto Crescenti confirmó que se trata de Felicitas. "Esta mujer murió en el acto al caerse la mampostería", indicó.

Tras el colapso del inmueble, en el que murieron una niña de 12 años y un joven de 19 y más de 30 personas resultaron heridas, la familia de Felicitas Cherre Ruiz denunció su desaparición y la búsqueda se enfocó en encontrarla.

Este viernes por la mañana se reanudaron las tareas de remoción de escombros a las que habían incorporado una supergrúa de última tecnología para poder dar con la mujer, presente en el lugar el titular de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, Walter Gómez Diz aseguró que "las estructuras que entraron en colapso quedaron apoyadas prácticamente en el aire", lo que dificultó su apuntalamiento para ingresar.

"Los perros marcaron un sector, donde hay una construcción arriba de la otra que, por más que sean precarias, están hechas con cemento, ladrillos y varillas y era muy riesgoso que personal de Guardia de Auxilio, de Defensa Civil o de Bomberos empezara a realizar una búsqueda y a retirar mampostería o restos de materiales porque hay una posibilidad de derrumbe", agregó el funcionario. /Minutouno