Fernando Burlando opinó sobre la muerte de Diego Maradona: "Un asesinato brutal y salvaje"

Viernes 28 de Abril de 2023, 17:47

El reconocido abogado revelo detalles sobre cómo está la causa del exfutbolista por su fallecimiento.



Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona hace más de dos años, Fernando Burlando habló sobre cómo está la situación del exfutbolista con el juicio oral y la sentencia que se podría dar.

En una nota con Intrusos (América TV), el abogado de Dalma y Gianinna Maradona reveló detalles sobre la situación de los imputados. "Va a ser un juicio histórico, no va a dejar día a día de sorprenderlos a todos. Matar a una persona como mataron a Diego es algo inadmisible en la vida y todos profesionales de la salud que están involucrados", comenzó diciendo.

Los nombres de los imputados que dio la Cámara de Apelaciones y Garantías son: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel "Charly" Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, Dahiana Gisela Madrid, Ricardo Omar Almirón, y Pedro Pablo Di Spagna.

"Es un homicidio simple, un asesinato, una matanza brutal y bochornosa. Estas personas que eran los encargados de cuidarlo lo mataron, vamos a pedir cárcel para los asesinos. Vamos a pedir la detención de toda esta gente. La pena sería de 8 a 25 años de prisión por homicidio simple", remarcó Burlando.

Luego, el abogado se refirió a la situación de Matías Morla, quien no está entre los imputados al menos por ahora, aunque haya sido acusado en 2022 por "apropiación ilegal" de la marca de Maradona. Sin embargo, aclaró: "Lo que las hijas buscan es la verdad, no tienen una contienda personal en esta causa con Morla. Si hay una persona vinculada a la muerte de Diego, que vaya adentro, esa es la directiva que me dieron".

https://fotos.perfil.com//2023/04/28/900/0/fernando-burlando-2-1557047.jpg
Fernando Burlando en Intrusos. (Captura: América TV)

Finalmente, Fernando Burlando concluyó: "Toda prueba sirve, no se descarta nada. Muchas personas que estuvieron dentro del entorno de Maradona van a tener que dar explicaciones. Diego tenía problemas psiquiátricos hace tiempo. Ya puedo opinar que esto fue un asesinato brutal y salvaje". /Exitoina