Un argentino contó cuánto gana como “lavaplatos” en Australia y asombró a todos en las redes: “¿Dónde firmo?”

Sábado 29 de Abril de 2023, 16:00

Un joven grabó un TikTok en el cual explica cuánto gana trabajando como “lavaplatos” durante un fin de semana en Australia y generó todo tipo de comentarios en las redes.



El usuario de TikTok “@enunviajevivo” compartió un video con sus seguidores en donde contó cuánto gana en fin de semana trabajando como “Dishwasher” o “lavaplatos” en un local de Australia. El testimonio del joven generó una repercusión importante entre los usuarios de la red social de los bailes y los retos, quienes se mostraron asombrados por la cantidad de dólares que el joven gana semanalmente.

Resulta que el joven identificado como "Santiago" grabó cómo es un día de trabajo, especialmente durante un feriado, como lavaplatos en Australia. “Normalmente trabajando en Australia como lavaplatos me pagan 27,50 dólares la hora, pero ayer que era feriado me pagaban el doble, es decir, 55 dólares la hora”, comenzó diciendo el usuario en el video, siempre teniendo en cuenta el valor de la moneda australiana. “En un trabajo de siete horas me hice nada más y nada menos que 385 dólares” (australianos), destacó el joven, que teniendo en cuenta el dólar estadounidense serían unos 254,74 dólares.

En su video, el usuario comentó que además del salario doble que le pagaron por ser feriado, sus actividades ese día en específico fueron menores: “Por si fuera poco el día estaba tranquilo, no había mucho para hacer y me la pasé comiendo, tomando agüita y jugando con los compañeros. Estaba tan tranqui el día que hasta me mandaron a buscar hielo en un recipiente, solo para que hiciera algo”, contó el joven.

El joven usuario de TikTok especificó cuál era su sueldo semanal por lo que obtiene en un total de 40 horas semanales unos 1100 dólares australianos “antes de (pagar) impuestos” y 950 dólares “después de (pagar) impuestos”. /Crónica