Descubrió para qué sirve el "cosito" de la tapa del aceite y quedó anonadada

Sábado 29 de Abril de 2023, 19:44

Usuaria mostró que el "anillo" de las botellas de aceite, que todo el mundo tira, tiene una función "oculta" que puede solucionar la vida a la hora de cocinar.



¿Cuántas veces al abrir una botella de aceite tiraste el "cosito" de la tapa a la basura? Una famosa cuenta de cocina en TikTok ha encontrado la función "secreta" del "anillo" que vine puesto en el recipiente del aceite y filmó en formato tutorial como se usa esta pieza tan poco conocida. El video se hizo viral en el mundo y miles de usuarios quedaron ilusionados con la inesperada utilidad que busca mejorar la calidad del producto.

Es cotidiano encontrar en redes sociales distintos tips sobre gastronomía, de hecho, también es un lugar donde millones de personas buscan respuestas y hacen preguntas sobre cuestiones que desconocen en esta área. Asimismo, es común que se viralicen consejos acerca del guardado o embalajes de ciertos productos que consumimos a diario y que sin saber los estamos "descuidando" o echando a perder.

Con el objetivo de ayudar a los inexpertos en la cocina, una cuenta de TikTok llamada Foodies (@foodies) comparte recetas fáciles, pone a prueba trends relacionados con comida y hace tutoriales para que la experiencia culinaria sea mejor. En esta oportunidad, mostraron que descubrieron cuál es la verdadera función de la "segunda tapa" de la botella de aceite y causaron furor en la app asiática.
@una_mama_sin_gluten #tip #tips #dato #datos #datoscuriosos #buenasideas #aceite #casa #cuidadodecasa #tapa #idea #ideas #ideasen5minutos ? Title - Meghan Trainor

¿Para qué sirve el "cosito" de la tapa del aceite?

El aceite es uno de los ingredientes que más usamos en nuestra cocina, ya que gran parte de los platos la necesitan para la cocción o la sazón del gusto. Si bien estamos acostumbrados a consumir litros y litros al año, la realidad es que hay muchos secretos de él que no se conocen o están mal informados.

Precisamente, hace algunos años se incorporó la "lengüeta" de las botellas y muchos piensan que solo sirve para que no se vuelque el contenido en el viaje al supermercado o la casa, sin embargo, posee una función muy atractiva que viene muy bien para ahorrar ahora que el producto está tan caro.

En general el "cosito" se tira, pero la cuenta Foodies mostró que hay que volverla a poner dentro del envase para que se regule de esta manera la cantidad de líquido. La cuestión está en tomar "el anillo" e introducirlo dentro de la botella, es decir, en forma inversa a la que llega desde la producción industrial. Una vez que la pieza quedo trabada, funciona como "barrera" para que no salga mucha aceite.

El video de TikTok se hizo viral y dio vuelta el mundo. Gracias al descubrimiento, muchas personas lo comenzaron a poner en práctica y agradecieron este truco. "No sabía. Pensé que era un anillo y siempre me preguntaba para qué viene", sostuvo una chica. "Lo uso hace mucho y es genial", explicó otra usuaria. "Un día eres joven y al otro día buscas videos como estos. Con mis casi 39 años ni enterada de esto", confesó otra mujer.

Actualmente, el tutorial superó el millón de visualizaciones y tiene más de 37 mil "me gusta". Por otro lado, muchos aprovecharon para dar más consejos para usar bien el aceite como guardar el líquido en un lugar oscuro, donde no reciba la luz del sol directamente; Evitar dejar abierta la botella por mucho tiempo; entre otros. /Crónica