Chahla con las familias de puesteros del Mercado del Norte: “voy a ganar y los primero será recuperar este edificio histórico para que vuelva a brillar”

Lunes 01 de Mayo de 2023, 09:45

Chahla se reunió con familias de ex puesteros del Mercado del Norte



Un prolongado encuentro mantuvieron este domingo por la tarde ex puesteros del Mercado del Norte con Rossana Chahla, candidata del oficialismo provincial a la Intendencia de San Miguel de Tucumán. La reunión fue organizada por Hugo Ledesma y Lucía Carrasco, ambos aspirantes a la Legislatura por el espacio Activar.

La doctora Chahla se interiorizó acerca de la actualidad de los trabajadores y sus familias, desalojados en marzo de 2021 por la Municipalidad ante una alerta por supuesto inminente derrumbe. Una situación que meses después daría lugar al anuncio de la reforma del edificio para la instalación de un shopping.

“Queríamos conocerlos y saber cómo estaban, cuáles son sus planes y en base a eso poder devolverles ese Mercado del Norte que tanto extrañan los tucumanos. Un edificio emblemático que tiene que ver con la identidad de la ciudad”, indicó Chahla sobre la reunión.

En este sentido, la candidata a intendenta les expresó todo su apoyo a los ex puesteros y les pidió trabajar en conjunto para lograr la reapertura del mercado en su máximo esplendor, un lugar digno en el que puedan trabajar y en donde la gente que lo visite sienta orgullo. “Quiero hablar del Mercado del Norte porque como en toda ciudad uno siempre se pregunta dónde está el mercado, es lo que le da identidad a una ciudad”, señaló Chahla y recordó la gran emoción que pudo evidenciar cuando asistió a la reapertura luego de 30 años del Mercado de Tafí Viejo.

“Nuestro Mercado del Norte tiene más de 80 años y hace un tiempo que no lo tenemos y lo extrañamos. Sé que no era el mercado ideal, sé que nos estaban las condiciones, sé que había dificultades, pero quiero recuperar desde el edificio histórico a la gente, a las generaciones de generaciones que trabajaban allí. Y además tenemos que hacerlo de la mejor manera posible, recuperando la identidad de la ciudad y recuperando los puestos de trabajo que se llevó el cierre de sus puertas. Hay muchos sueños que se terminaron allí”, reflexionó la diputada nacional.

“Vengo a dar la cara ante ustedes y decirles que en 180 días voy a recuperar la Asistencia Pública, voy a ordenar el tránsito, terminar con los más de 500 basurales a cielo abierto, tapar los baches de las calles. Pero mi tarea más importante va a ser concentrarme en cómo vamos a recuperar el Mercado del Norte”, anunció la candidata del Frente de Todos (FdT).


Por su parte, Hugo Ledesma señaló que "se me escapó una lágrima al escuchar lo que les hicieron a estas personas, sus historias en un mercado que ha sido vaciado a sabiendas de la Intendencia, un proceso de mucho tiempo en que se ha dejado que el edificio decaiga y desligándose de toda responsabilidad”, señaló y agregó: “Nosotros desde ACTIVAR, conmigo desde la Legislatura, con Sebastián Giobellina desde el Concejo y Rossana (Chahla) en el municipio vamos a trabajar por los trabajadores y hacer que el Mercado del Norte reabra sus puertas y vuelva a brillar”.


Otro de los asistentes al encuentro, Félix Abregú, quien fuera presidente de la asociación de puesteros del Mercado del Norte, agradeció la iniciativa organizada por el espacio Activar. “La doctora es nuestra gran esperanza para recuperar el mercado, un lugar tan emblemático en donde todo Tucumán ha pasado alguna vez”, indicó y se refirió a la decisión de la Municipalidad de convertir el edificio en un shopping: “El mercado ha sido entregado de forma ilegal, sin pasar por el Concejo Deliberante, han entregado por decreto un predio que le pertenece a toda la comunidad tucumana; queremos un mercado popular que sea de todos los tucumanos, no un shopping”.

Por último, Chahla, invitó a todos los puesteros a trabajar en conjunto por la reapertura del edificio más emblemático que tiene la capital. “Quiero que reconstruyamos juntos nuestra historia y cultura, nuestra identidad. Y quiero que trabajemos juntos para recuperar los trabajos que se perdieron, que esta vez sea un lugar digno para quienes vivan del Mercado y para quienes lo visiten día a día, ya sean de Tucumán o de afuera de la provincia”, señaló, y adelantó: “Vamos a ganar la Intendencia y el primer día vamos a armar una comisión para que podamos trabajar en nuestro patrimonio histórico y recuperar nuestro Mercado del Norte y, junto a él, la esperanza, la identidad y el trabajo de mucha gente”.