Fuerte cruce entre Manzur y Alfaro en el debate de vicegobernador: video

Martes 02 de Mayo de 2023, 23:26

Carteles y acusaciones cruzadas entre los aspirantes a la vicegobernación



Los candidatos a vicegobernador por la provincia de Tucumán debatieron este martes en vivo en Panorama Tucumano. Gerardo Huesen (FR), Florencia Guerra (Libres del Sur), Alejandra Arreguez  (FIT), Germán Alfaro (JxC) y Juan Manzur (FdT) postularon sus proyectos y debatieron ideas a solo dos semanas de la elección provincial.

Uno de los momentos más llamativos fue el cruce de Juan Manzur y Germán Alfaro en el tercer y último segmento de debate libre.

Florencia Guerra, de Libres del Sur, tomó rápidamente la palabra para cuestionar al resto de los candidatos por estar “peleándose” en esta instancia. Casi en simultáneo, el gobernador reanudó sus críticas hacia Alfaro, al señalar que el intendente no había esbozado propuestas para Tucumán. El intendente respondió con tono irónico: “yo le quisiera regalar estos anteojos a Manzur, porque no sé qué provincia está viendo, en qué país vive”.

Gerardo Huesen (FR) instó a dejar “las agresiones” y propuso seguir “los cinco pasos de la Fundación Conin”. “Basta de chicanas”, exhortó el bussista.

Las acusaciones cruzadas entre los postulantes del FdT y de JxC volvieron a resonar en los estudios de LG Play.

Alfaro aseveró que Manzur había otorgado subsidios por “$102 millones a Barrios de Pie”, el espacio liderado por Federico Masso. “Hay muchas cosas que se tienen que clarificar en esta provincia”, añadió.

El gobernador insistió con que el intendente “no tiene propuestas”. “Habla alguien que prometió que iba a arreglar el Palacio de los Deportes”, apuntó contra Alfaro.

Alejandra Arreguez intercedió en este contrapunto. “Griten, griten, pero no se pelean así en la Legislatura, ¿no? Ahí son todos amiguitos”, indicó la postulante del Frente de Izquierda.

Manzur, entonces, aludió a los “500 basurales” en la ciudad, y dijo que “eso es lo que quiere llevar Germán Alfaro a toda la provincia”.

El intendente lo cruzó exclamando que “este es el Tucumán del gobernador rico y de los tucumanos pobres”. “Manzur, ya te tenés que ir, dejá de saquear, chau”, afirmó.

“No van a ganar”, le replicó el gobernador.