Demichelis habló tras la humillante goleada y a días del Superclásico: “Nos vamos a levantar desde lo anímico”

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 07:19

Demichelis trató de explicar qué le pasó a River en la goleada.



River sufrió una dura y humillante goleada ante Fluminense: perdió 5-1 por la tercera fecha de la Copa Libertadores y se complicó en el Grupo D.

Luego del partido, Martín Demichelis dio una conferencia de prensa en la que aseguró que la roja a González Pirez cambió el partido: “Hicimos un grandísimo primer tiempo contra el mejor equipo de Brasil. Arrancamos muy bien la segunda parte y nos hicieron el gol cuando mejor estábamos. La expulsión de Leandro hizo mucho más difícil poder equiparar ante este grandísimo equipo”.

El entrenador hizo una autocrítica por las variantes que realizó a lo largo del partido, en especial en la primera ventana, cuando sacó a Mammana y a De la Cruz: “Me hago cargo de los cambios: a veces no sale. Quité un marcador central para jugar 3-1-3-3; sabía que Leandro tenía amarilla, pero venía haciendo las cosas muy bien y ordena la defensa, por eso saqué a Emanuel. Con la expulsión se descompensó todo”.

En otro orden de cosas, Demichelis habló de lo que viene en los próximos días: “Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible; tengo jugadores en el plantel que han ganado muchísimos títulos y que son líderes. Hay que asumir el dolor y todo lo mal que se hizo hoy en los últimos veinte minutos, porque a pesar de que el rival nos superó, hubo desatenciones importantes que no debemos cometer”.

El próximo partido de River será el Superclásico contra Boca y el DT prometió cambiar la cara pronto: “Nos vamos a acomodar enseguida, nos vamos a levantar desde lo anímico para estar bien el domingo”.

Por último, Demichelis aseguró que la derrota fue muy dura e insistió con la expulsión como punto de inflexión: “Cinco goles es muchísimo en la copa, más los tres de Bolivia es bastante. Si venía a especular, seguramente perdía; me vi los últimos 10 o 15 partidos del Fluminense y todos los que vinieron a cuidarse, perdieron. Me quedo con el análisis de que estando 11 contra 11 fuimos iguales o superiores a ellos. Con 10 es difícil contra un equipo que aprovecha los espacios y sabe a lo que juega”. /TN