Ed Sheeran advirtió que dejará la música si es declarado culpable por plagio

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 11:13

Ed Sheeran llegando al estreno de "Ed Sheeran: The Sum of It All", ayer en Nueva York (Foto: ANGELA WEISS / AFP).



Semanas atrás, Ed Sheeran arrancó el juicio para determinar si plagió “Let’s Get It On” de la leyenda de la música soul estadounidense Marvin Gaye al componer su éxito “Thinking Out Loud” de 2014.

Los demandantes son los herederos de Ed Townsend, un músico y productor que coescribió el clásico soul lanzado por Gaye en 1973. Según publicó AP, la parte alega que “hay sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos” entre el sensual clásico de Gaye y “Thinking Out Loud” de Sheeran.

En las últimas horas, Sheeran contó que dejará la industria de la música si pierde su juicio por infracción de derechos de autor. “Si eso pasa, termino, me detengo”, anunció el cantante a MailOnline. “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, sostuvo Ed Sheeran.

https://tn.com.ar/resizer/TCQQE2uh9wZmRsb__HmwzINAolM=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/26MK46GTU7NE6VSLGZIV4N3364.jpg
Ed Sheeran saliendo de los tribunales de Manhattan (Reuters/David ’Dee’ Delgado).Por: REUTERS

Los detalles del juicio de presunto plagio

La semana pasada, se supo que un abogado afirmó que Sheeran “confesó” haber copiado a Gaye al mezclar las dos canciones en uno de sus conciertos.

Según publicó NME, durante el caso, la abogada de Sheeran, Irene Farkas, dijo a la corte que la “canción sincera” fue escrita “sin copiar” a Gaye y presenta elementos que se usan en la música pop.

Por su parte, el abogado Ben Crump afirmó que el cantante “confesó” haber copiado a Gaye cuando mezcló las dos canciones en un show en vivo. “Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20 mil personas”, dijo Sheeran la semana pasada respondiendo a las acusaciones. “Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”, completó.

Mientras tanto, según los informes, estalló la risa durante el juicio después de que se reprodujera en el tribunal una versión de IA de “Let’s Get It On” de Gaye.

Ed Sheeran se prepara para la salida de su nuevo álbum

El 5 de mayo, el cantautor inglés publicará sus nuevas canciones. A principios de marzo, el artista dio a conocer la noticia de la salida del disco Substract (Restar).

Con un mensaje en sus redes sociales, Sheeran brindó algunos detalles de su esperado trabajo, el séptimo de su carrera y que seguirá con un título matemático como pasó con Plus, (2011), Multiply (2014), Divide (2017) y Equals (2011). Estos nuevos 14 tracks mostrarán la versatilidad que Ed mostró a lo largo de su carrera.

“Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”, detalló Sheeran.

El difícil momento que vivió Ed Sheeran

El músico es una de las principales figuras de la industria musical. En este comunicado que publicó en sus redes dejó en claro que en el último tiempo vivió algunos momentos complicados.

“En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad. Sentí que me estaba ahogando, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir por aire”.

“Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampilla en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta.

Por último, Sheeran detalló: “Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es Subtract”. /TN