Durísima carta de la barra de PSG: tras insultar a Messi, piden limpiar el vestuario de “jugadores parásito”

Jueves 04 de Mayo de 2023, 07:47

Los ultras del equipo parisino publicaron un petitorio donde apuntan contra todos los jugadores, horas después del escándalo con Messi. Los dueños del club también quedaron en la mira.



Los hinchas de Paris Saint-Germain se juntaron el miércoles en las puertas del estadio Parque de los Príncipes para manifestarse contra el equipo y en especial con insultos contra Lionel Messi, sancionado con dos semanas sin goce de sueldo, y también contra el dueño qatarí Nasser Al-Khelaifi.

“Messi, hijo de p...”, cantaron y gritaron los hinchas del parisinos, en el contexto de la suspensión por el viaje del rosarino a Arabia Saudita. En medio de un clima cada día más tenso, los ultras (barras) del equipo publicaron una feroz carta, en forma de petitorio.

“Deshazte de los jugadores parásitos”: la dura carta de los hinchas del PSG

Entre una serie de pedidos para la dirigencia, los ultras exigieron “limpiar el vestuario” y apuntaron con todo contra el plantel.

“Deshazte de los jugadores parásitos: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. ¡Respetar al PSG también es saber dejarlo! No dudaremos en hacérselo saber”, se puede leer en un fragmento del texto.

Ante los malos resultados, pidieron una “fuerte reacción” para el partido del domingo, ante el Troyes.

“El undécimo título es imperativo: incluso si estamos viviendo una de las peores temporadas en años, es absolutamente necesario ganar este undécimo título de campeón de Francia por dignidad y orgullo”, publicaron.

Pero los hinchas no solo apuntaron contra los jugadores en el petitorio.

También fueron contra los dueños del PSG.

“Nos preguntamos si todavía hay un piloto en el avión hoy. Muchas de las decisiones tomadas no respetan en modo alguno la institución del Paris Saint Germain. Cada sector tira en su dirección sin interés común”, afirmaron. 


La carta completa de los ultras del PSG

“Esta noche les hemos pedido que se reúnan porque, como muchos seguidores del club, estamos sinceramente preocupados por el futuro y la sostenibilidad del club. Quedan muchas preguntas sin respuesta y el hecho de que el presidente de nuestro propio club se niegue a reunirse con nosotros nos hace sospechar mucho.

Gestión global del club: nos preguntamos si todavía hay un piloto en el avión hoy. Muchas de las decisiones tomadas no respetan en modo alguno la institución del Paris Saint Germain. Cada sector tira en su dirección sin interés común mientras que la prioridad debe ser el PSG y no el resultado por rama de actividad. Dónde y quién es el jefe a cargo de llevar al club a lo más alto, tener una visión real del proyecto y hacer del club una “familia real” enfocada en un mismo objetivo.

La libertad de los seguidores debe ser la misma para todos, independientemente de la plataforma y de la forma de apoyar, ¡definitivamente se debe evitar el exceso de seguridad o los correos electrónicos desastrosos que dictan códigos de vestimenta en particular!

PSG en el Parque de los Príncipes: es inimaginable que el club salga del Parque de los Príncipes. Lamentamos la candidatura del club para la toma del Stade de France en Saint-Denis, que no tiene alma ni historia en relación con nuestro club. Es hora tanto en el club como en el ayuntamiento de París de volver a sentarse en una mesa y avanzar juntos dejando de lado los egos del otro. EL PSG ES EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPE.

El rediseño de Ticket place: ¡el Parc des Princes debe encontrar a sus más fervientes seguidores permitiéndoles acceder al estadio sin pagar sumas astronómicas! Es imperativo pensar en una revisión total del sistema de lugares de entradas que mata la pasión y el fervor del estadio.

El acuerdo sobre la camiseta: ¡una vez más un gran club debe lucir sus llamados colores Históricos! Hay que tan pronto como sea posible encontrar un acuerdo para que las camisetas de local y visitante se determinen en acuerdo con los simpatizantes y continuó por tiempo indefinido.

Reclutamiento ambicioso y coherente: el deportista está en total deriva y esto se debe en particular al reclutamiento sin una visión de conjunto de las necesidades colectivas del equipo debido a una gestión catastrófica en los últimos años que ha ofrecido puentes de oro a los mercenarios, ¡a jugadores sobrevalorados y poco preocupados pero también a estrellas al final del curso “vendiendo camisetas”! ¡Queremos jugadores que vengan por ganas de club y por ambición deportiva y no sólo atraídos por la retribución y las bonificaciones! La sopa estuvo buena por mucho tiempo, necesita parar. Una plantilla coherente, ambiciosa y profesional.

Deshazte de los jugadores parásitos: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. ¡Respetar al PSG también es saber dejarlo! No dudaremos en hacérselo saber.

Deseo de mantener a los jóvenes: ¡Tenemos uno de los mejores centros de formación en Francia y Europa y ya muchos de nuestros jóvenes que se fueron por falta de consideración ahora disfrutan del apogeo de los grandes clubes europeos! ¿Por qué no podemos tenerlos en casa? ¿Por qué esta falta de consideración? Es hora de decir Alto.

La no presencia de mayores en el entorno del club: tenemos grandes nombres que han hecho la apogeo del club y ninguno de estos jugadores históricos está presente en el organigrama del club para ser los garantes de su historia o simplemente invitados a los stands del Parque.

El undécimo título imperativo: incluso si estamos viviendo una de las peores temporadas en años, es absolutamente necesario ganar este undécimo título de campeón de Francia por dignidad y orgullo. ¡Está fuera de discusión continuar con esta serie de partidos infames, esperamos una fuerte reacción del domingo en Troyes!”.  /TN