Se enojó porque se excedió del cupo y no lo dejaron llevar 6 botellas de aceite: terminó a las piñas con la policía

Viernes 05 de Mayo de 2023, 06:04

El joven chileno de 18 años se había enfurecido porque no le permitieron llevarse todos los productos que quería. Fue demorado durante algunas horas, luego lo liberaron y volvió al comercio a comprar.



Un violento episodio se vivió en un supermercado del barrio porteño de Retiro, cuando un joven de 18 años se enojó porque no le dejaron llevarse seis botellas de aceite y tuvieron que pararlo entre seis policías. Todo quedó grabado por el celular de un testigo.

La violencia escaló pasadas las 14 , cuando el joven de 18 años quiso llevarse seis botellas de aceite.

Ante la negativa de los empleados del comercio, debido a que la política de la empresa indicaba que se permitían dos por persona, el joven se enojó y comenzó a agredirlos.

Los empleados llamaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y ahí comenzó la violencia.

Cuatro efectivos policiales hombres y dos mujeres llegaron al supermercado para intentar calmar al joven, pero no tuvieron éxito.

En las imágenes se ve como el cliente, vestido con un buzo negro y un pantalón del mismo color, intentó escapar, pero fue frenado a los empujones por uno de los policías.

Ante la reacción de uno de los agentes, el joven intentó golpearlo y fue en ese momento en que el resto de los policías intercedieron.

Fueron unos segundos en los que el joven tiró piñas contra todos los policías, mientras revoleaba la bolsa con las botellas de aceite.

Mientras los efectivos intentaban esquivar los golpes, trataron de reducirlo sin violencia.

Unos instantes después, empujado por los policías, el joven cayó contra una de las heladeras del supermercado.

Luego de 20 segundos en los que los seis policías intentaron reducir al joven, una de las mujeres lo empujó desde la cabeza y logró que cayera al piso.

Los efectivos demoraron más de 40 segundos en controlar la situación, ante un agresor en completo estado de violencia.

Finalmente, lograron reducirlo, lo sometieron contra el piso y le pusieron las esposas dentro del local.

Fuentes policiales informaron que el chico de 18 años fue demorado durante unas horas y luego fue liberado.

Incluso, desde el supermercado -ubicado en la calle Esmeralda al 800- confirmaron que volvió a comprar al comercio.  /TN