Masivo apoyo de obreros de la construcción a Jaldo y Manzur

Sábado 06 de Mayo de 2023, 18:50





El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto con el candidato a vicegobernador y presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Juan Manzur, y la candidata a intendenta por San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participaron este sábado, al mediodía, de un almuerzo de camaradería con trabajadores de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con motivo de conmemorarse el Día del Obrero de la Construcción.

La fórmula electoral fue recibida por el secretario general de la UOCRA seccional Tucumán, David Acosta, con el calor y el afecto de más de 6000 obreros de la construcción que dieron el “sí” a la lista que encabeza Osvaldo Jaldo, para mantener la continuidad de las obras públicas en Tucumán.

También estuvieron presentes los candidatos a legisladores por la lista 821, Tucumán para la Victoria, Tulio Caponio, Sara Alperovich, Javier Morof, César Torres, Fernando Said Juri y Alfredo Quinteros; y los candidatos a concejales por el mismo espacio, Fernando Juri, Claudio Morata, José Ramos y Marcelo Caponio.

Además, participaron los referentes y candidatos Aldo Salomón, Darío Monteros, Gladys Medina, Manolo Fernández, Walter Herrera, Romina Humano, Jorge Córdoba, Mario Koltan; los secretarios generales Luis “Pata” Diarte (SMATA), Alejandro Medina (SUTERH), Cesar González (UTA) y Mary Paz (UEJN), entre otros representantes de los trabajadores.

“Hemos tenido el apoyo de David Acosta y de la gente que lo acompaña. Hoy vinimos nosotros a acompañarlos a ustedes y a este compañero humilde y trabajador, que hizo mucho por el gremio de UOCRA y que se jugó por cada trabajador. Ustedes son la familia trabajadora de la obra pública y privada”, destacó Jaldo en su mensaje a la gente.

En ese contexto, el actual vicegobernador recordó que “en el gobierno de (Mauricio) Macri muchos de los obreros no estaban en la lista de trabajadores. Muchos buscaban trabajo porque ese gobierno nacional hizo quedar las obras en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. Las obras no llegaban a Tucumán”.

“Ha tenido que venir un gobierno peronista, en 2019, y cambiar el destino de la provincia en materia de obra pública”, destacó Jaldo.

Asimismo, dijo: “Promesas electorales son las que sobran, pero la única verdad es la realidad, decía el General Perón. Y esa realidad es que cuando Juan Manzur fue jefe de Gabinete a nivel nacional, trajimos las obras de infraestructura más importantes para la provincia. Gracias Juan por trabajar para nuestra provincia y nuestros trabajadores”.

Jaldo, además, remarcó el crecimiento de afiliados al gremio desde la reactivación de la obra pública: “Cuando David ingresó al gremio en el 2015 gobernaba la Nación un espacio político que paralizó el país. En ese momento, la UOCRA tenía 5000 afiliados, hoy está superando los 12 mil. Eso es una muestra de la generación de fuentes de trabajo con la obra pública y privada que hubo con el actual gobierno federal. Vemos que las obras empezaron a llegar a la provincia”.  

Por último, sostuvo que “el 14 de mayo hay que elegir si queremos seguir creciendo en la obra pública y privada o queremos volver atrás. Los únicos que vamos a defender los puestos de trabajo somos los peronistas, somos el Frente de Todos por Tucumán”.

A su turno, Manzur expresó que “los trabajadores y sus secretarios generales son la columna vertebral del peronismo”, y agradeció a Gerardo Martínez, secretario de la UOCRA a nivel nacional, “por acompañar siempre a Tucumán”.

En esa línea, el actual gobernador agradeció a los trabajadores por el encuentro y, especialmente “a David Acosta, que es un hombre sano y trabajador, que busca siempre el bien de todos los trabajadores de la UOCRA”.

Rossana Chahla destacó: “Hoy vinimos a renovar el compromiso de seguir creciendo con obras para dar trabajo a toda la familia de la construcción. De pasar de 6000 a 12000 afiliados en la UOCRA, como decía el vicegobernador Jaldo, habla del aumento del empleo en este rubro. Queremos seguir transformando Tucumán para que la gente tenga las obras que necesita y un trabajo que dignifique”.

David Acosta, por su parte, expresó que “en 2016, mientras el país estuvo gobernado por Macri, la provincia de Tucumán no tuvo trabajo para los obreros de la construcción. Después de 2019 empezamos a ver una luz que la concretaron Manzur y Jaldo junto al gobierno nacional peronista, trayendo obra pública a nuestra provincia”.

En esa línea, aseguró: “Nosotros asumimos el compromiso con el gobierno que está vigente y con el que viene, de la mano de Osvaldo Jaldo, diciéndole que la familia constructora va estar apoyando para que se concreten los proyectos de obra pública, que generan trabajo genuino y mueven la economía. Muchos dirigentes políticos aún no entienden esto. En la Municipalidad una intendenta como Rossana Chahla nos puede ayudar a que los obreros tengan un trabajo real y genuino”, concluyó el secretario general.

“En este mediodía especial, con todos los trabajadores de UOCRA, le vinimos a decir a Osvaldo Jaldo que el 14 de mayo va a ser el gobernador de Tucumán y a Juan Manzur, que será el vicegobernador, para que se sigan concretando obras como viene sucediendo desde 2019, con el crecimiento de los afiliados a esta unión”, cerró Darío Monteros.