Con un penal en el tiempo adicional, River le ganó a Boca en el Monumental

Domingo 07 de Mayo de 2023, 20:05

El conjunto de Martín Demichelis es el único líder de la Liga Profesional. (Twitter @RiverPlate)



River Plate venció 1-0 a Boca Juniors este domingo en el estadio Monumental por un encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional argentina.

Miguel Borja marcó el tanto que le dio el triunfo al Millonario sobre el final. Luego de la conquista del colombiano, los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo que incluyó insultos, provocaciones, empujones y agresiones. El Xeneize terminó con 3 futbolistas menos por las expulsiones a Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.


La Previa:

River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder cómodo de la Liga Profesional con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque es el campeón vigente del certamen.

Ese andar apabullante de River contrasta con su participación en la Copa Libertadores, ya que marcha último en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, la última por goleada en Río de Janeiro ante Fluminense por 5-1, el martes pasado, que desnudó serias fallas defensivas.

Por el lado de los «Xeneizes», vienen de conseguir dos victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento desde que asumió Almirón el 9 de abril pasado, una sobre Racing (3-1) por el torneo local y la otra en la Libertadores, en Chile sobre Colo Colo (2-0) el miércoles último para encabezar las posiciones en el Grupo F con 7 puntos sobre 9 jugados.