Primera Nacional: San Martín venció 2-0 a Patronato en La Ciudadela

Domingo 07 de Mayo de 2023, 23:59

Emanuel Dening abrió el marcador y Agustín Colazo selló el partido a favor del "santo". (Twitter @CASMoficial)



San Martín de Tucumán venció 2-0 a Patronato en el Estadio La Ciudadela por la fecha 15 del grupo A de la Primera Nacional. Emanuel Dening, de penal, y Agustín Colazo pusieron los tantos para el Santo.

El Partido:

El primer tiempo fue parejo y trabado, sin que ninguno de los dos equipos se imponga en el juego.

Patronato, buscó inquietar con pelotazos largos y cruzados para sus delanteros que no pudieron ganarle los duelos a Orellana y Meritello.

El Santo, por su parte, no lograba generar volumen de juego, a pesar de las buenas intenciones de Leonel Bucca y las esporádicas intervenciones de Gervasio Núñez.

A los 35, Emanuel Dening fue derribado en el área cuando intentaba dominar la pelota con el pecho. Yamil Possi no dudó en sancionar el penal.



El mismo delantero se encargó de cambiarlo por gol con un remate fuerte al medio del arco, engañando al arquero que se había tirado a la izquierda.

De esta manera, San Martín se fue al descanso con una ventaja mínima que luego de una primera mitad pareja y sin situaciones de gol.

La tranquilidad llegó a cinco minutos del final con un gol de Colazo para el 2 a 0 y el parcial triunfo del Santo en el debut de Frontini, Debut soñado.