Detuvieron a un primo de la mujer de Macri por amenazar a un exintendente

Lunes 08 de Mayo de 2023, 07:18

Juan Manuel Awada fue arrestado en Banfield después de enviarle mensajes intimidantes a Darío Kubar y al concejal Walter Polverini.



La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Juan Manuel Awada, primo de Juliana Awada, la esposa del expresidente Mauricio Macri, por su presunta participación en amenazas agravadas contra dos funcionarios de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según informes oficiales, la investigación que llevó a la detención de Awada fue llevada a cabo por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la PFA, luego de recibir una denuncia del exintendente Darío Kubar sobre amenazas que había recibido a través de mensajes de Whatsapp.

“Sos el primero que se cagó en mi campaña 2015. Hay un primo Awada del Líbano de visita en Buenos Aires, vino a buscar a Juliana a pedirle explicaciones, porque su marido declaró terrorista a Hezbollah. Vos sos el siguiente... Hoy te anduve buscando y no te encontré. Ya te voy a encontrar”, decía el mensaje intimidante.

Pero no solo eso, sino que también hizo publicaciones a través de Facebook. En sus amenazas a través de esta red social, Awada incluyó al concejal Walter Polverini, que se sumó a la causa como denunciante. “Sos basura. Te voy a buscar a vos y a Polverini”, fue el posteo del implicado, el cual fue incorporado como prueba.

Según declaró el concejal, a Awada lo conocieron en el año 2016. “Esa persona se acercó al Consejo Deliberante a decir que él era primo de Juliana Awada y que quería una entrevista con el intendente, que en ese momento era Kubar. También recuerdo que él había dicho algo así como que había estado en el Líbano. A mí me pareció que no era un tipo muy normal, vino sobresaltado y le sugerimos que hiciera el pedido por la Secretaría de la Intendencia. No le di demasiada importancia”, aseguró Polverini.

“A partir de las amenazas que recibió Kubar, lo busqué en la red social Facebook y me di cuenta de que ésta era la misma persona, y vi que tenía cierto acercamiento con grupos musulmanes o palestinos”, aportó el funcionario.

A partir de estas declaraciones, las autoridades lograron ubicar y detener al primo de la exprimera dama en una radio de Banfield, tras una investigación llevada a cabo por el fiscal Walter Velázquez, titular de la UFI N°9 de Moreno-General Rodríguez.

El prontuario de Juan Manuel Awada


Esta no es la única causa en su contra, ya que también había sido denunciado por amenazas en la Justicia porteña años atrás.

Además, en 2019, tras haber maltratado a su ex pareja, secuestró a su propio hijo y estuvo prófugo de la Justicia.

Fue detenido en Mar del Plata, luego de una semana de búsqueda por toda la Costa Atlántica.

Por su parte, el hombre también fue despedido de un programa radial en el que se desempeñaba como conductor debido a sus maltratos, falta de respeto hacia los trabajadores de la radio y sus familiares, así como comentarios desagradables en las transmisiones en vivo y acoso a mujeres que trabajaban en el espacio.

Awada había alegado en una entrevista sentirse “perseguido” por las fuerzas de seguridad debido a su parentesco con la entonces primera dama, aunque las autoridades señalaron que la detención se realizó con base en las pruebas presentadas en su contra.  /TN