Final del castigo para Lionel Messi, que volvió a entrenarse con el PSG

Lunes 08 de Mayo de 2023, 10:30

Lionel Messi trabajó en el Camp des Loges, el predio de PSG. Foto: @PSG_Inside



Final del castigo para Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina se entrenó este lunes por la mañana con París Saint Germain. Se trata de la vuelta a las prácticas para el rosarino, que la semana pasada había sido marginado por las autoridades del club, quienes lo sancionaron por haber viajado a Arabia Saudita y saltarse una práctica tras la derrota por 3-1 contra Lorient, por la Ligue 1 de Francia.

Se especulaba con que Messi, que este lunes por la tarde será el gran polo de atracción de la entrega de los Premios Laureus, conocidos como los Oscar del deporte, había recibido dos semanas de suspensión. Es que el club nunca hizo oficial la sanción, que sí trascendió a través de los medios deportivos franceses.

La única fuente del PSG en hablar públicamente sobre la sanción fue el entrenador Christophe Galtier, quien el viernes, en conferencia de prensa, evitó dar detalles sobre la naturaleza de la misma.

El entrenador explicó "haber acatado" esa decisión de la dirección después de haber sido "informado al comienzo de la semana". Y precisó: "Soy asalariado del club y he decidido no comentarla".

Horas después, Messi grabó un video casero que difundió a través de sus redes sociales y les ofreció disculpas al club y a sus compañeros. "Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", comenzó el argentino.

Aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante Lorient. El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges, pues estaba embarcado de París a Riad, donde fue a cumplir con una serie de compromisos comerciales en su rol como embajador turístico de Arabia Saudita.

"Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida"
, insistió el siete veces ganador del Balón de Oro, quien en ningún momento citó a la afición parisina, que lo viene tratando de forma hostil en los últimos.

Sin embargo, en la vuelta a los prácticas del equipo parisino, al otro día del triunfo por 3-1 sobre Troyes que le dio seis puntos de ventaja en la carrera por el título en la Ligue 1, Messi dijo presente en el Camp des Loges, el predio del club, y trabajó bajo las órdenes de Galtier. /Clarín