Maratea reveló la millonaria cifra que alcanzó su colecta para Independiente: “Que la cuenten como quieran”

Miércoles 10 de Mayo de 2023, 15:42

El influencer contó cómo avanza su nueva misión a menos de tres semanas de su inicio.



Santi Maratea (30) se encuentra frente a una de las colectas más insólitas y ambiciosas: salvar de una deuda multimillonaria al Club Atlético Independiente. De lo recaudado pactó quedarse con el 5%. Al momento recaudó $701.471.348 y se alegró de haber superado más de la mitad del monto buscado.

"Aparezco, sé que me extrañaron. Estuve el domingo desaparecido porque estuve con la mujer de algún periodista. Ah, empezaba picante. Mentira, no fue por eso", comenzó irónico influencer antes de mostrar el conteo exacto de la colecta.

https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/el-posteo-de-santi-maratea.png.webp
Santi Maratea reveló el número exacto de su colecta actual.

Luego trató de llevar un poco de sinceridad sobre el asunto y soltó: "¿Podemos hablar en serio? Somos gente adulta. Como les decía, superamos los 700 millones de pesos, amigos. Que la cuenten como más les plazca y les guste".

También llevó calma a quienes se encuentran fuera del país y quieren aportar: "Créanme que estoy atrás de eso todos los días, intentando abrir diferentes cuentas en el exterior para saber cuál es la menos riesgosa y la más ágil para sacar la plata de ahí. Aún no tengo noticias concretas".

El bonaerense comenzó a arengar a sus casi 4 millones de seguidores para que se animen a donar. "Cuando lleguemos a mil millones va a ser una locura", aseguró Maratea esperanzado en el futuro de la colecta.

Cómo es el manejo del dinero en la colecta de Independiente

Respecto a la gran suma de dinero que implicaría la colecta, y para calmar a aquellos escépticos, Maratea señaló la "transparencia" como una de las principales características que definen todas sus colectas: "Todas mis colectas tienen una trazabilidad, todo el mundo puede ver de dónde viene cada peso y a dónde va", y aseguró: "Sé que puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un peso".

Tras aclarar algunos puntos, Santiago Maratea pasó a explicar la modalidad, que por la alta cifra, requirió de un fideicomiso y no de una cuenta común de un particular: "El fideicomiso está armado por los hinchas. Por eso tardamos tanto tiempo hablando con abogados. Es de los hinchas y no del club, la plata no pasa por el club, y la responsabilidad de esa plata es mía".

https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/Captura-de-Pantalla-2023-05-10-a-las-15.08.55-720x405.png.webp
Maratea durante la conferencia de prensa que brindó en el Club Atlético Independiente.

Asimismo, el influencer mencionó que no se trata de un fideicomiso común: "El representante es el presidente de una peña, Diego, y Pepé Santoro, como beneficiario (representando al club)". Y explicó: "Por ser un fideicomiso, se pagan menos impuestos que si lo hiciera un particular y no hay intereses. El fideicomiso tiene un costo. Es falso que me llevaría el 20 por ciento del total. Yo me llevaría el 5 por ciento, que no será todo para mí, es para los gastos".

Respecto a quienes manejarán el dinero, Maratea dejó en claro que "la Comisión Directiva no tiene autoridad para decidir para qué se usa el dinero", sino que esa es tarea que le corresponde al fiduciario, en este caso él: "Soy yo, que lo puedo hablar con el club y decidir el uso". /Gente