Alerta de estafa: descubren un falso operativo del Instituto de la Vivienda

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 11:15

El organismo rechazó la publicación y se desligó de responsabilidades sobre una convocatoria en una sede política que invitaba a actualizar datos e inscribir postulantes para viviendas.



El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) informó sobre una convocatoria irregular para la inscripción y actualización de datos en la ciudad de Bella Vista. En ese sentido, la institución rechazó las publicaciones en redes sociales y se desligó de responsabilidades sobre los datos personales brindados durante los días 16, 17, 18 y 19 de mayo.

Asimismo, el IPVDU remarcó que "utiliza solo medios oficiales y sin intermediarios" para informar a la ciudadanía sobre los operativos que lleva a cabo. Además, es el único organismo habilitado para realizar la inscripción y selección de los postulantes al emprendimiento 182 Viviendas e Infraestructura en Bella Vista, proyecto que se encuentra en etapa de inicio.

“Ayer por la tarde tomamos conocimiento sobre la difusión de la apertura de inscripciones y actualización de datos para el barrio 182 Viviendas, en la ciudad de Bella Vista, y tomamos las acciones correspondientes, con un oficial de justicia, porque lo que están haciendo no corresponde y la inscripción y actualización de datos es de incumbencia exclusiva del Instituto de la Vivienda”, aseveró la interventora del IPVDU, Nora Belloni.


En ese sentido, la funcionaria precisó que “comunicaron la irregularidad al Municipio de Bella Vista y notificaron a la persona que publicó esto, que es empleado de dicha municipalidad, y a la agrupación política que realiza la convocatoria”.

"Esta acción es irregular, no corresponde; entonces la comunidad tiene que estar advertida sobre esto. El Instituto Provincial de Vivienda comunica los operativos por los medios oficiales y por sus redes sociales oficiales”, añadió Belloni.

Por su parte, la directora del Área de Adjudicaciones del IPVDU, Silvia Pastoriza, precisó que el organismo solicita datos específicos para la inscripción y ciertos requisitos, como “residir en la localidad donde se construye el barrio, contar con un ingreso suficiente como para poder aportar la cuota del instituto y no ser propietario ni haber sido adjudicatario de una vivienda Fonavi”.