Alderetes: asaltó a una mamá que llevaba a su hija de al jardín amenazando a la niña con un machete

Miércoles 17 de Mayo de 2023, 17:11

La madre de la niña pide más seguridad.



El 15 de mayo pasado, a las 8:40 horas, una mujer y su hija de 4 años caminaban desde su casa hasta el jardín de infantes de la niña. Al llegar al puente que cruza una acequia, ubicada en pasaje Juan Cruz al 500 de Alderetes, el imputado, que portaba un machete de 60 centímetros, amenazó con el arma a la mujer mientras le exigía que le entregara sus pertenencias.

Ante esto, la víctima buscó entre sus ropas su teléfono celular, momento en el que el sujeto comenzó a tirar machetazos en dirección a la menor, a la vez que le decía a su madre: “dame todo porque la mato”. Se apoderó ilegítimamente del teléfono y luego se dio a la fuga corriendo con dirección al barrio 140 Viviendas.

La víctima fue hasta su vivienda para dejar a su hija y salió a buscar al imputado junto a sus familiares, logrando visualizarlo a pocas cuadras del lugar. En ese instante se inició una persecución, a la que se sumó personal policial. El delincuente arrojó el celular de la víctima, pero el mismo ya no tenía el chip. Quedó aprehendido.


Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor, en las últimas horas se desarrolló una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto (21) que fue aprehendido el pasado lunes 15 de mayo, en la localidad de Alderetes. Se lo acusa de haber asaltado a una joven (29) que llevaba a su hija (4) al jardín de infantes, amenazándolas con un machete de grandes dimensiones.

La auxiliar de fiscal, Elina González, le endilgó ser autor del delito calificado provisoriamente como robo agravado con arma. “El imputado interceptó a la víctima con un machete, sin importarle la presencia de una niña de apenas 4 años, a la cual incluso le tiró machetazos”, afirmó la funcionaria judicial. En ese sentido, demandó que se le imponga la prisión preventiva por el término de un mes, a los fines de cautelar el proceso.

Al concluir, el juez aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, dispuso el alojamiento del sujeto en Villa Urquiza. /Los Primeros