Un grupo de adolescentes confundió al músico Fito Páez con un vagabundo

Viernes 19 de Mayo de 2023, 06:40

Los más jóvenes no tienen idea de quién es Fito Páez.



Nicolás Giménez, un influencer argentino que se destaca en las redes sociales por preguntarle a adolescentes si conocen a figuras destacadas, se volvió viral en las últimas horas por las insólitas respuestas que recibió de parte de un grupo de adolescentes cuando les consultó si sabían quién era una persona de una foto.

Pese a que en las últimas semanas se estuvo hablando de él por su dramática historia de vida a raíz del estreno de la serie “El amor después del amor”, parece que la brecha generacional está muy marcada con los chicos de entre 15 y 18 años quienes no tienen ni idea quién es el famoso músico Fito Páez.

“Si yo te muestro esta foto, ¿sabés quién es?”, pregunto el tiktoker y automáticamente uno de ellos confesó: “No”.

Aunque, si bien uno podría pensar que quizás alguno no lo conoce por la edad o alguna otra cuestión, lo sorprendente del video es que además que ninguno de los jóvenes acertó sobre quién se trataba, lo confundieron con personalidades muy contrarias al músico.

“Luisito Comunica”, “Un matemático”, fueron las primeras respuestas que arrojaron los chicos ante la consulta de Nicolás.

Aunque, una de las más cercanas podría decirse que fue cuando uno de los jóvenes dijo que se trataba del Flaco Spinetta.

Pero, sin lugar a duda, la respuesta más insólita de todas fue: “Un vagabundo”.

Quién es

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, ?? es un músico, compositor, pianista, director de cine y cantante argentino.

Integrante de la llamada trova rosarina, ? es apodado como El trovador del rock argentino y está considerado como uno de los más importantes exponentes del rock de su país y de toda Latinoamérica.

Furia y defensas

Y claramente, ningún seguidor del tiktoker se lo dejó pasar.

“Más que gracioso, doloroso”, “¿Cómo le van a decir vagabundo? Qué falta de respeto”, “Está bien que la música haya cambiado y todo, pero Fito Páez, Charly, Spinetta y otros no pueden ser olvidados jamás”, fueron algunos de los comentarios.

Si bien las respuesras de los adolescentes causaron revuelo, hubo mucha gente que los defendió: “¿Por qué deberían conocerlo?”, “No saben porque no es de su época. Mostrale fotos de cantantes de la actualidad a los viejos y tampoco van a saber”, argumentó un seguidor.

“¡Por favor, es cultura general!”, argumentaron muchos de los que se horrorizaron con las respuestas de los jóvenes y se abrió un fuerte debate sobre si los chicos deberían conocerlo por ser un mito del rock argentino o si están “perdonados”, ya que no es un artista de su época.  /TN