Virrey del Pino: un nene de 9 fue baleado en la cara mientras intentaban robarle el auto a su papá

Sábado 20 de Mayo de 2023, 16:06

El nene se está recuperando en el hospital de San Justo.



Balearon a un nene de nueve años durante el intento de robo del auto de su papá, en la puerta de su casa de la localidad de Virrey del Pino. El chiquito fue trasladado de urgencia por su propio padre, Rodolfo Caballero, al hospital y su familia dijo a TN que está “evolucionando bien”.

El trágico episodio ocurrió el jueves alrededor de las 23.30 en la calle Carlos Gardel al 5000 de esta localidad del partido de la Matanza, cuando el papá y su hijo llegaron a la casa en un VW Suran. Entonces se acercó un hombre armado a pie y a punta de pistola intentó llevarse el auto.

No lo logró y terminó disparando tres veces. Los tiros impactaron en el cuerpo del chiquito, en la mandíbula y el hombro.

El papá lo llevó al hospital Simplemente Evita, de González Catán, desde donde fue derivado al Hospital del Niño de San Justo.

El intento de robo ocurrió el jueves por la noche. (Foto: captura de TN).

Según pudo saber TN al consultar a la familia de la víctima, el papá tuvo que llevar el mismo al nene porque “las ambulancias no tienen recurso ni combustible” y el centro médico “estaba de escaso personal”. “Por falta de médico y recurso tuvo que ser trasladado al hospital de Niño de San Justo” donde fue finalmente intervenido quirúrgicamente cerca de las 2 de la mañana.

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFyJ) Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien ordenó una serie de medidas para dar con el atacante, que escapó luego de disparar. /TN