Detienen a una pareja en Trancas: la mujer llevaba un kilo de cocaína oculto en una faja a la altura del abdomen

Domingo 21 de Mayo de 2023, 07:23

DECOMISO. La droga fue secuestrada y la pareja quedó detenida.



Personal del Escuadrón 55 “Tucumán” que realizaba controles en la Ruta Nacional N° 9, este sábado, a la altura del kilómetro 1.358 (Peaje Molle Yaco, Trancas), detectó en una inspección a un ómnibus, que una mujer viajaba con un paquete adosado a su cuerpo, que contenía 1,1 kg de cocaína.

La involucrada manifestó espontáneamente estar acompañada por otro pasajero del micro, tras lo cual ambos quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.

Por otra parte, efectivos de la Sección “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” de Gendarmería Nacional, desplegados sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, se dieron con un hallazgo similar mientras  inspeccionaron un ómnibus de pasajeros proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas.

Al comenzar con el registro, con el apoyo de un perro detector de narcóticos llamado “Urco”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hacen ante la presencia de estupefacientes, al olfatear un bolso de mano.

Ante este indicio, los uniformados llevaron a cabo la requisa del equipaje y detectaron 5 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Arrojando un peso total de 5 kilos 423 gramos.

La Fiscalía Federal de Turno, ordenó la incautación del estupefaciente como así también la detención del pasaero involucrado.