La razón por la que Silvina Luna no puede hacerse el trasplante de riñón

Domingo 21 de Mayo de 2023, 11:03 |

La actriz estuvo en LAM para hablar de su situación de salud que la obliga a dializarse, mientras espera poder operarse en un futuro.



A inicios de abril de este año, Silvina Luna contó que su cuadro de salud había empeorado y que esta situación la obligaba a hacerse diálisis tres veces por semana mientras estaba en lista de espera para recibir un riñón para hacerse un trasplante.

Sin embargo, en las últimas horas Silvina aclaró en LAM algunos puntos sobre la urgencia de esta operación, a la que por el momento no podría someterse por razones de fuerza mayor. Antes de entrar al quirófano, la actriz tiene que resolver una cuestión previa.

“Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida. Como un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo”, dijo la ex GH en su mano a mano con Ángel de Brito.

Y siguió: "Se ha hablado mucho de que necesitaba un trasplante urgente y no es así”. En ese momento, la morocha señaló el problema que padece: “Desde hace un año que tengo una bacteria y, hasta que no lo resuelva eso, no me puedo trasplantar”.

POR QUÉ SILVINA LUNA NO PUEDE TRASPLANTARSE UN RIÑÓN

En tanto, la morocha aclaró que la cirugía por ahora es “un lugar a llegar” e indicó que esa bacteria que le impide operarse se la detectaron un año atrás “por una bolita en la pierna” y que desde ese momento está con medicación, con lo cual, el trasplante se demora.

“Tengo que seguir un año más, más o menos. Son unas bacterias resistentes”, precisó Luna, y luego habló de los duros malestares crónicos que sufre por la mala praxis de Aníbal Lotocki. "Todos los días siento un fuerte dolor en piernas y espalda y no se lo deseo a nadie", dijo.

"Ya venía teniendo problemas de riñones, pero no pensé que iba a ser tan pronto. Mi rutina era ir cada dos semanas a un laboratorio, antes de pasar a diálisis. Tenía hipercalcemia, cada tanto me tenía que internar para bajar el valor. Fueron 10 años de eso”
, explicó.

Y cerró: “Eso fue antes de que me diagnosticaran que mis riñones están calcificados y tenía que entrar a diálisis". Ahora, para Silvina Luna es cuestión de esperar, y no sólo en la lista del INCUCAI. /Paparazzi