Mundial Sub 20: repudio a la FIFA por tapar la bandera y el escudo de Malvinas en el estadio de Mendoza

Miércoles 24 de Mayo de 2023, 11:11

La decisión de la FIFA en el Mundial Sub 20 generó bronca en las redes sociales. En el estadio de Mendoza se pusieron nuevos carteles para tapar los que hacían referencia al escudo de las Islas Malvinas y la bandera argentina.



La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Islas Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se disputa el Mundial Sub 20. Ese gesto desató la polémica, además, porque no fue rechazado por la gobernación provincial ni por el Ministerio de Deportes de Nación.

Para este certamen, la FIFA decidió que los estadios fueran denominados por el lugar que representan (Estadio Mendoza) y no por sus nombres originales. Sin embargo, el público no dejó pasar por alto que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las islas Malvinas y de la bandera argentina. Allí, ahora, se observan dos carteles alusivos al Mundial Sub 20.

Mundial Sub 20: repudio por los símbolos de Malvinas y la bandera argentina que se taparon en Mendoza

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en Twitter la medida que tomó máximo ente del fútbol internacional: "Al final no era un "bolazo", como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas".

https://media.a24.com/p/33a0b0206be77d2272cae06be18700ff/adjuntos/296/imagenes/009/161/0009161999/1200x675/smart/estadio-malvinaspng.png

A su vez, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que "tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA".

"A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?", concluyó Carmona al apuntar contra Rodolfo Suárez. /A24