Un turista furioso por un corte de ruta casi desata una tragedia en Salta (video)

Sábado 27 de Mayo de 2023, 19:42

DETENIDO. El iracundo turista fue privado de la libertad y quedó a la espera de una imputación de la justicia de Salta.



Momentos de tensión se vivieron este viernes por la tarde en el corte que los docentes autoconvocados del Valle Calchaquí de Salta realizan en las rutas 40 y 68, cuando un turista de 45 años atravesó la manifestación en su vehículo., fue detenido y quedó a la espera de una imputación.

El conductor golpeó a dos docentes y luego arrastró a un policía que intentó impedir que siguiera la marcha del rodado.

Metros más adelante, el hombre fue apresado mientras los docentes le recriminaron la actitud de querer atropellarlos. "Asesino, ¿qué hacés?", le gritaron las manifestantes.

Los docentes autoconvocados realizan desde hace varios días cortes (intermitentes) de rutas en diferentes lugares de la provincia en reclamo de mejoras salariales y edilicias.

En este caso, la protesta se realiza en la intersección de las rutas 40 y 68. Los manifestantes acamparon al costado del acceso norte de Cafayate desde las 10 de la mañana.

Una de las maestras describió que "cuando nos estábamos manifestando un conductor quiso llevarse por delante a dos colegas, a una le aplastó las piernas, yo me colgué y al hombre no le importó. En ese momento un policía se tiró para impedir que siga, pero lo mismo quiso salir a toda velocidad".

A raíz del incidente, dos docentes fueron asistidas en el hospital de la zona con lesiones leves, y denunciaron al conductor en la comisaría.

Los manifestantes aseguraron que "faltaban pocos minutos para levantar el corte" y que el conductor "no quiso esperar".

Por otro lado, este sábado por la tarde, a las 19.30, los autoconvocados realizarán una marcha de antorchas por las calles de la localidad.

La audiencia de imputación por la posible comisión de los delitos de atentado a la autoridad y agresión con toda arma se producirá también este sábado por la mañana, luego del correspondiente control de legalidad, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según consta en las actuaciones, pese a la advertencia de personal policial que se encontraba apostado en el lugar, el conductor intentó sobrepasar al grupo de personas y arremetió contra el grupo humano. De las constataciones médicas realizadas, ninguna de las personas resultó con heridas. /El Tribuno Salta