Un joven uruguayo fue a comprar ropa a la avenida Avellaneda en Buenos Aires y su burla indignó a los argentinos

Lunes 29 de Mayo de 2023, 18:34

Un joven influencer viajó al país de vacaciones y retrató todas las prendas que se llevó por la diferencia de precios. Un usuario hizo un comentario provocador de la situación económica del país.



Un joven uruguayo viajó a la Argentina de vacaciones, mostró a través de TikTok la gran cantidad de ropa que se pudo comprar en la avenida Avellaneda con solo $3000 uruguayos y el video enfureció a cientos de argentinos.

El influencer se llama Lucas Márquez y a través de sus redes sociales le muestra a sus seguidores qué cosas le llaman la atención de la Argentina. Entre ellas, una de las cosas que le sorprendió fue la diferencia de precios que hay entre un país en otro.

Por este motivo, fue que Lucas decidió ir a la avenida Avellaneda -una zona conocida por los precios baratos que ofrece si uno lleva varias prendas- y gastar $3000 uruguayos que, a la cotización actual, serían alrededor de $30.000 argentinos.

En el video, el joven muestra todas las prendas de ropa que se compró y detalla los precios de cada uno. En primer lugar, mostró que se llevó dos buzos canguros con distintas estampas por solo $800 uruguayos ($8000 argentinos).

Luego, mostró que se pudo comprar tres jeans con $1500 uruguayos (lo que equivale a $15.000 argentinos). Los pantalones eran distintos modelos y colores, uno color celeste más clásico, otro negro con bolsillo y el restante color granate.
@lumarquez.26 Locura ???? #avellaneda #ropaavellaneda #argentina #buenosaires #uruguay ? sonido original - Lucas Marquez


A esa cuenta le sumó tres remeras por $600 uruguayos: una del mismo color que el último de los pantalones con una estampa que dice “Los Angeles”, otra negra con una estampa de colores en la espalda y la última blanca con estampa en la espalda. La compra cerró con tres pares de medias a solo $100 uruguayos, lo que equivale a $1000 argentinos.

El video generó una fuerte repercusión en TikTok y alcanzó números impensados hasta para el propio Lucas: superó las 300 mil reproducciones, alcanzó los 27 mil likes y obtuvo más de 250 comentarios. Este último dato refleja el debate que generó la compra.

Muchos usuarios argentinos se quejaron de la situación económica que vive el país, mientras que otros tantos le reclamaron al influencer por querer “aprovecharse” de la crisis que sufre la Argentina. “Que mal que estamos”, fue el comentario de uno de los cibernautas en el video. Otro, escribió: “Aprovechen de la peor crisis económica de nuestro país, ustedes que pueden. Acá la estamos pasando terriblemente mal”.

Un usuario uruguayo se llevó las críticas de otros argentinos, por un comentario polémico sobre la devaluación de la moneda argentina: “Literalmente es hacerlo por 10 jajajaj. Amo esta etapa donde vamos a argentina a ser millonarios”. /TN